Dictan orden de alejamiento para el familiar de un paciente por agredir a empleadas de Torrecárdenas

Un juez ha ordenado una orden de alejamiento contra el familiar de un paciente de la Unidad de Hemodiálisis del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, en Almería, por agredir a dos trabajadoras del centro, que han denunciado el ataque. La medida cautelar se mantendrá a la espera de que se celebre un juicio rápido después de que la vista prevista para este lunes se haya suspendido.
Complejo Hospitalario Torrecárdenas
Complejo Hospitalario Torrecárdenas
FRAN LEONARDO
Complejo Hospitalario Torrecárdenas

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, que han precisado que el Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha activado de forma inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que contempla medidas de apoyo psicológico y asesoramiento legal para las trabajadoras afectadas, con lo que el día posterior a los hechos se dictaron medidas cautelares de alejamiento.

Los hechos se produjeron este fin de semana cuando el familiar de un usuario que periódicamente acude a la Unidad de Hemodiálisis para recibir tratamiento "agredió verbal y físicamente" a una enfermera y una técnico en cuidados auxiliares de enfermería que en ese momento trabajaban, de forma que les produjo lesiones físicas por las que tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias, así como graves secuelas psicológicas, según informa la junta de Personal del complejo hospitalario.

Así, señala que "toda agresión a personal sanitario está tipificada como delito en el Código Penal, pese a ello, es lamentable que cada vez sean más habituales este tipo de actuaciones en los centros asistenciales, llegando a 199 los casos registrados en lo que va de año", concretamente siete en el complejo hospitalario.

Desde la dirección del centro se señala que "cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera de un centro sanitario es totalmente inaceptable". Por ello, desea mostrar su solidaridad y apoyo a las dos profesionales que sufrieron el episodio de agresión física por parte del familiar de un paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento