El edificio Pedro Lázaro Baruque acoge el Centro de Día de Atención a Menores

El edificio Pedro Lázaro Baruque de Torrelavega, en La Inmobiliaria, acoge el Centro Cívico de este barrio y, también, el Centro de Día de Atención a Menores.

El edificio Pedro Lázaro Baruque de Torrelavega, en La Inmobiliaria, acoge el Centro Cívico de este barrio y, también, el Centro de Día de Atención a Menores.

Este martes, y con las llaves en mano, el concejal de Obras, Alejandro Fernández Berjano, el de Barrios, Francisco Trueba, y la gerente de Servicios Sociales, Amada Pellico, han realizado una inspección al edificio en la que han comprobado el "excelente" estado en el que se encuentra y las "enormes" posibilidades de uso que tiene.

De este modo, el chalet, de más de 500 metros cuadrados, albergará el Centro de Día de Menores, para casos que están en intervención de servicios sociales, el centro juvenil de la Inmobiliaria, abierto a toda la población que desee utilizarlo, y las dependencias de la Policía Barrio.

Así lo han indicado los responsables municipales que, en su visita a las instalaciones, han podido comprobar que el edificio ofrece más posibilidades de las que se pensaban en un principio y, por lo tanto, es posible que también acoja la sede de alguna asociaciones de la ciudad, aún por determinar.

De este modo, este antiguo centro cívico, acogerá, por un lado, el Centro de Día de Menores del Ayuntamiento y, por otro, el Centro Juvenil del Barrio de la Inmobiliaria, que forma parte del proyecto Urban y cuya gestión ha sido adjudicada al SOAM.

Mientras duren las obras, la sede estará en un inmueble alquilado de la calle Bonifacio del Castillo.

Los concejales de Obras y Barrios han estado examinando las mejoras que requiere el edificio, como el acondicionamiento de algunos espacios, la dotación de mobiliario y la instalación de un ascensor, como primeras y más importantes actuaciones.

En este sentido, los dos ediles se pondrán "inmediatamente a trabajar" en el acondicionamiento de este centro ara planificar unas obras que no se prolongarán más de un año.

El objetivo, se señalado el equipo de gobierno municipal, no es otro que "la optimización de este espacio y el aprovechamiento de las posibilidades de uso que tiene para que revierta positivamente en la ciudad y en el servicio que desde el ayuntamiento se presta a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento