Arenas pide al PSOE-A, en relación a la renovación de la FAMP, que reconozca que fue el PP-A quien ganó las municipales

Zoido hace "una llamada de atención" a los socialistas para que "rectifiquen" su comportamiento "lamentable y vergonzoso"
Javier Arenas, Junto A Dirigentes De Su Partido
Javier Arenas, Junto A Dirigentes De Su Partido
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Javier Arenas, Junto A Dirigentes De Su Partido

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al PSOE-A, en relación a la renovación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), cuya Asamblea está convocada para el próximo sábado, que respete la voluntad democrática expresada en las urnas y reconozca que fue el PP andaluz quien ganó las pasadas elecciones municipales.

Así se ha pronunciado el líder del PP andaluz ante la Junta Directiva del PP-A, donde también ha intervenido el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien, de igual modo, se ha referido a este asunto.

Zoido ha hecho una "llamada de atención" al PSOE-A para que "rectifique" su posicionamiento y reconozca la victoria del PP-A en las pasadas elecciones municipales. Ha dicho que el PSOE-A es el partido socialista "más radical" de España y que ello se demuestra en que el PSOE a nivel nacional sí que reconoció la victoria del PP en las municipales.

"El PP a nivel nacional fue generoso y acordó con todas las fuerzas políticas la renovación de la FEMP, algo que también haría el PP andaluz", ha apuntado Zoido, quien ha considerado "lamentable y vergonzoso" que en Andalucía no hayan reconocido la victoria, "sino que, muy al contrario, están haciendo toda serie de maniobras para gobernar la FAMP".

Zoido, que ha advertido que no se pueden admitir "imposiciones ni que se utilicen subterfugios para gobernar instituciones cuando las urnas no se lo han permitido", ha pedido al PSOE que rectifique su actitud. No obstante, ha dicho temer que la "soberbia" de un partido que lleva 30 años gobernando "le impida ver que las instituciones tienen que ser gobernadas por quien gana las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento