La madre y la hermana de la menor que denunció abusos afirman que es "buena actriz y un poco mentirosa"

El acusado y pareja de la madre niega "rotundamente" los hechos y la chica afirma que no lo contó por miedo a que no la creyeran

El acusado de abusar sexualmente de manera continuada de la hija de su compañera sentimental, B.V.F., ha negado "rotundamente" los hechos, mientras que la chica, que entonces era menor de edad, afirma que no lo contó por temor a que no le creyeran y que se estaba "quieta" durante los tocamientos porque tenía "miedo" de lo que el acusado pudiera hacerle. Por su parte, la madre ha declarado, a preguntas de la defensa, que su hija "interpreta muy bien y es muy buena actriz", y la hermana ha señalado que es "un poco mentirosa".

Por otro lado, la madre de la joven ha reconocido que cuando su hija le habló del primer tocamiento "no la hizo caso y no lo dio importancia" al entender que la menor había malinterpretado la situación.

El juicio, que se ha celebrado este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ha quedado visto para sentencia después de que testificaran la denunciante, que ya es mayor de edad, su madre, su padre, su hermana y una amiga "de confianza" a la que contó el primer tocamiento, así como una psicóloga y un trabajador social que han clasificado como "probablemente creíble" el testimonio de la joven, término que equivale a "un cuatro en una escala de uno a cinco", aunque a preguntas de la defensa, han reconocido que "hay margen de error".

Los técnicos han considerado "lógico" que la menor no contara a su madre los sucesivos episodios de tocamientos ya que no la había creído en el momento inicial. "Si su figura de confianza no la apoya, es lógico que no lo haga", respondieron.

El fiscal ha mantenido la petición de ocho años de cárcel, nueve de alejamiento y una indemnización de 4.000 euros para la víctima, que tenía 15 años cuando denunció los hechos. Por su parte, la defensa ha solicitado la absolución del acusado haciendo énfasis en las "mentirijillas" que a su juicio ha contado la denunciante y que el "famoso miedo" que ésta ha alegado "no se ha justificado", ya que después de la denuncia ha vuelto a convivir esporádicamente con el acusado y se ha quedado a solas con él mientras la madre iba a trabajar, extremo que la joven ha negado.

Tanto la chica como la madre y el propio acusado han reconocido que la menor culpaba a B.V.F. de la ruptura matrimonial de sus padres. Este ha sido prácticamente el único extremo en el que han coincidido, ya que en el resto de sus testimonios han surgido versiones contrapuestas y también contradicciones entre el acusado y su pareja sentimental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento