Juzgan a una paciente de un hospital y a su acompañante por robar medicamentos del centro para venderlos

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado este martes a una mujer, paciente de un hospital de la ciudad, y a su acompañante, por presuntamente robar medicamentos --que contenían estupefacientes y psicotrópicos-- y material del centro para venderlos. Una de las acusadas ha indicado que ella no tenía ninguna relación con las drogas.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado este martes a una mujer, paciente de un hospital de la ciudad, y a su acompañante, por presuntamente robar medicamentos —que contenían estupefacientes y psicotrópicos— y material del centro para venderlos. Una de las acusadas ha indicado que ella no tenía ninguna relación con las drogas.

El ministerio fiscal pide para estas dos mujeres, en su escrito de calificación provisional, una pena de cuatro años y cinco meses de prisión por un delito contra la salud pública y un hurto en grado de tentativa, y que pague una multa de 3.000 euros.

Tal y como figura en este escrito, las acusadas —una de ellas de Uruguay y en situación administrativa irregular—, puestas de común acuerdo, urdieron un plan para apoderarse de medicamentos en el Hospital General de Valencia el día 3 de agosto de 2009, fecha en la que estaba ingresada una de ellas.

Ese día se apoderaron, sin empleo de la fuerza, de material y medicamentos valorados en 2.875 euros. Una de las mujeres fue sorprendida cuando sustraía varios frascos de morfina de la planta de Oncología, mientras que la otra fue detenida tras observar que se encontraba junto a una bolsa de basura en la puerta de Urgencias llena de medicamentos.

Los medicamentos sustraídos contenían estupefacientes —morfina, fentanilo, metadona y petidina— y psicotrópicos —lorazepan, diazepan, clonazepam, entre otros—. El destino, según recoge la calificación fiscal, era su venta a terceras personas y su valor en el mercado ilícito si se venden por unidades es de 2.166,29 euros.

Todos ellos son de circulación prohibida en España, salvo con fines sanitarios y bajo el control médico correspondiente. Causan graves efectos para la salud fuera de las circunstancias descritas. Los efectos sustraídos fueron recuperados y entregados al Hospital General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento