Alarte dice que la "reflexión" del PSPV no será "quien se sienta en una silla o en otra" sino otra "más profunda"

Asegura que no tiene "más adversario" que Fabra y que su futuro pasa por pedir a los miembros del PSPV que renueve su confianza en él
Alarte Y Moreno En Rueda De Prensa Tras La Junta De Síndics
Alarte Y Moreno En Rueda De Prensa Tras La Junta De Síndics
EUROPA PRESS
Alarte Y Moreno En Rueda De Prensa Tras La Junta De Síndics

El secretario general del PSPV y portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Jorge Alarte, ha destacado este martes, tras los resultados electorales obtenidos el domingo por el PSOE en la Comunitat Valenciana, la "necesidad" de "ser valientes en todas las reflexiones", pero ha precisado que las reflexiones "no van a ser quién se sienta en una silla o en otra", porque, a su juicio, ésta es una reflexión "pobre en sí misma".

"La reflexión será mucho más rica, más ambiciosa", ha subrayado Alarte, quien se ha mostrado convencido de que los socialistas valencianos "saldremos juntos, fuertes, unidos, con más ideas, más proyecto y con más ganas de recuperar la conexión con la sociedad".

El síndic del PSPV ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, al ser preguntado por su situación y su futuro político tras los resultados electorales del pasado domingo y de las voces críticas de algunos socialistas valencianos.

Al respecto, ha indicado que está centrado en su "responsabilidad que es lo que toca, ejerciciendo el papel que los ciudadanos nos han otorgado que es el de oposición responsable, seria". Asimismo, ha subrayado: "mi futuro pasar por pedirle a los socialistas valencianos que renueven su confianza en mí".

Alarte ha explicado que la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV decidió el lunes convocar un congreso. "Me parece una muy buena iniciativa", ha dicho al respecto.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que tienen que llevar a cabo "un congreso de ideas, de proyectos, de recuperación de la confianza, que acabe con la perplejidad, de convertirnos no solo en un proyecto político, sino en un movimiento social de cambio, recuperando una agenda social, ambiciosa, que permita de nuevo estar al lado de los ciudadanos".

El dirigente socialista ha explicado que el PSOE ya tiene fecha para el Congreso Federal —que se celebrará en febrero—, y después lo harán en las comunidades autonómas. "Empezamos por una gran reflexión sobre España, después de que el secretario general haya decidido, nadie le ha echado, no continuar", ha manifestado.

Alarte ha señalado que su "único adversario" es el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, y su "único enemigo, la injusticia, la insolidaridad".

Preguntado por algunos dirigentes socialistas como Joan Lerma, Ciprià Ciscar, Antoni Asunción y Carmen Alborch sobre los que Alarte dijo en 2008 que estaban "amortizados", el síndic del PSPV ha indicado que sobre otros compañeros del partido solo tiene "juicios y valoraciones positivas".

Así, les ha expresado su "afecto" y "consideración, y ha incidido en que en el PSOE "todo el mundo cabe". "Es un gran partido, el problema es cuándo toca quiénes son los líderes o no y quiénes son los que ejercen el liderazgo o no", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento