Sopa de Cabra recibirá la Mosca de Sant Narcís del Colegio de Periodistas de Girona

El acto será también un reconocimiento a la periodista Montse Pous y Radio Olot
Premis Moscas
Premis Moscas
EUROPA PRESS
Premis Moscas

El Colegio de Periodistas de la demarcación de Girona ha presentado este martes los Premios Moscas de la Información 2011, en los que se ha premiado con la Mosca de Sant Narcís al grupo de rock catalán Sopa de Cabra, y con la Mosca del Colegio a la periodista Montse Pous, fallecida este año, y a Radio Olot por sus 60 años de historia.

Sopa de Cabra recibirá el jueves en un acto en el Espacio Marfà de Girona, en el barrio de Santa Eugenia de la ciudad, este galardón por la proyección que este grupo, con su retorno a los escenarios, ha dado a las comarcas gerundenses, según ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente de la Junta de la demarcación, Jordi Grau.

La Junta del Colegio —que decide cuales son las Moscas de Sant Narcís y la del Colegio— ha decidido que este año la celebración de los premios también sea un homenaje a la compañera Montse Pous y un reconocimiento a Radio Olot, emisora pionera de la radio en catalán, en su sesenta aniversario.

Como cada año, el Colegio de Periodistas ha encargado a un artista de la demarcación que elabora el galardón que se entregará el día de los premios, y este año el artista de Castellfollit de la Roca, Alfons Plujà, ha diseñado la obra, hecha de fundición de bronce por cera perdida, madera de cedro y piedra numulítica de Girona.

"La idea surgió de una máquina de escribir que me regaló un periodista y de ahí cogí las varillas de las teclas para hacer el ala de la mosca", ha detallado Plujà.

MOSCAS 'BORDA' Y 'GROSSA'

Los Premios Moscas de la Información 2011 se celebrarán el próximo jueves 24 de noviembre a partir de las 20.30 horas, un acto que servirá para dar a conocer y entregar también las dos moscas restantes y las más esperadas por los periodistas, la 'Borda' y la 'Grossa'.

La 'Grossa' reconoce a la persona o entidad que con su accesibilidad haya facilitado más el trabajo a los medios de comunicación, mientras que la 'Borda' es un toque de atención a la persona o entidad que haya opuesto más resistencia a las solicitudes de información por parte de los periodistas o se haya mostrado más susceptible con las informaciones aparecidas sobre ella.

Estas dos moscas las proponen y votan los mismos periodistas y los ganadores se dan a conocer el mismo día de la gala.

Este año están nominados a Mosca 'Grossa': los Bomberos de la Generalitat y su jefe en Girona, Enric Cano; la responsable de prensa del Festival de Peralada, Ruth Abuin; y la jefa de comunicación de la Federación de Hostelería de Girona, Marina Figueras.

En el caso de la Mosca 'Borda', los nominados en esta edición son: el Girona Club de Futbol; el actual director general de Patrimonio de la Generalitat, Joan Pluma; y el miembro del gabinete de prensa de Adif, Daniel Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento