Avacu advierte de que los contratos entre propietarios y la Sociedad de Alquiler no pueden modificarse unilateralmente

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha explicado este martes que, mientras no venza el plazo pactado en los mismos, los contratos suscritos entre los propietarios de viviendas y la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) "no pueden ser modificados unilateralmente".
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La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha explicado este martes que, mientras no venza el plazo pactado en los mismos, los contratos suscritos entre los propietarios de viviendas y la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) "no pueden ser modificados unilateralmente".

Avacu, en un comunicado, ha indicado que la SPA ha dirigido un mensaje de texto a los teléfonos móviles de los propietarios que pusieron sus viviendas a disposición de este organismo, "pretendiendo modificar los términos del contrato, antes de la finalización del plazo pactado, con el fin de imponer nuevas condiciones que, en la práctica, suponen un importante perjuicio económico para los afectados".

La asociación de usuarios considera que los contratos "han de cumplirse en los términos y por el tiempo pactado, sin que quepan interpretaciones o modificaciones unilaterales ni quepa posibilidad alguna de eximirse de tales obligaciones alegando tiempos de crisis".

"Si a los ciudadanos se les exige que cumplan puntualmente con las obligaciones contraídas en tiempos de bonanza económica, con el argumento de que debieron ser más previsores, con mayor razón debe exigírsele a la Sociedad Pública de Alquiler que cumpla los pactos firmados con los propietarios", ha subrayado Avacu.

La SPA suscribió contratos con los propietarios que depositaron en este organismo su "confianza", en los que les garantizaba la percepción de una renta durante cinco años, tanto durante los periodos que se mantuviera arrendado el inmueble como en los periodos en que permaneciera desocupado. En este sentido, ha explicado que los propietarios aceptaron esta garantía a cambio de arrendar sus viviendas a un precio generalmente inferior al de mercado.

Ahora, "alegando que las circunstancias del mercado de alquiler han variado y que es difícil encontrar nuevos inquilinos, la SPA pretende, unilateralmente, apartarse de sus compromisos", ha subrayado la asociación de consumidores.

Avacu considera que los propietarios que reciban el mensaje de texto anunciando esta reforma y no estén de acuerdo con la misma, "deben comunicarlo así expresamente a la SPA, anunciando su voluntad de reclamar los perjuicios económicos que, en su caso, ésta modificación unilateral de condiciones les suponga".

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