La Comisión de Investigación del Plan Centro se reanuda este martes para decidir nuevas actuaciones

La séptima sesión de la Comisión de Investigación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental (Plan Centro) de Sevilla se iniciará este martes en torno a las 9,30 horas con el objetivo de decidir nuevas actuaciones.
Presentación De Sicab
Presentación De Sicab
EUROPA PRESS
Presentación De Sicab

La séptima sesión de la Comisión de Investigación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental (Plan Centro) de Sevilla se iniciará este martes en torno a las 9,30 horas con el objetivo de decidir nuevas actuaciones.

Según el documento recogido por Europa Press, el orden de día establece el planteamiento y establecimiento de posibles nuevas actuaciones, finalizada la primera ronda de comparecencias, cuya acta de sesión también se prevé aprobar.

Dichas actas se refieren a las 13 comparecencias que tuvieron lugar entre los días 7, 8 y 9 de noviembre y entre las que se encontraron la del autor del informe en el que se mencionaban las presuntas "irregularidades", el jefe de Sección del Centro de Control de Tráfico Enrique Gutiérrez, además del actual concejal de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello (PP), y su homólogo en el mandato anterior, Francisco Fernández (PSOE).

En este sentido, el día 7 de noviembre contó con las comparecencias de Gutiérrez, además de la del actual director de Movilidad, Enrique Medina, y del jefe de Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes, Francisco de Paula Estévez. A continuación, el día 8 de noviembre se llevaron a cabo las declaraciones de seis funcionarios que desarrollaron informes para aclarar los términos del presentado por Gutiérrez y del director de Sice, Ramón Cobo. Por último, el día 9 de noviembre se contó con las declaraciones de el exdirector general de Movilidad, Rubén García, junto con Fernández y Cabello.

Esta comisión de investigación se inició el día 4 de octubre, tras su aprobación en el Pleno a propuesta del Grupo Popular en el Consistorio el día 29 julio, donde se aprobó el modo de funcionamiento y los distintos grupos aportaron sus peticiones de documentación al respecto.

Así, desde el gobierno municipal se mencionaba que el plan, que contaba con "irregularidades" de contratación y aplicación, suponía un "engaño" a la ciudadanía al no multar, mientras que PSOE e IU acusan al equipo de Juan Ignacio Zoido de anunciar la comisión como "cortina de humo" ante la derogación del plan y de "manipulación" de informes.

La segunda sesión de dicha comisión se llevo a cabo el día 20 de octubre, cuando se llevó a cabo la suspensión de las comparecencias planteadas hasta no aportarse documentación reclamada por los grupos, entre las que se apuntaba al informe del director general de Movilidad sobre el funcionamiento del plan; mientras que en la tercera se establecieron las primeras sesiones de comparecencias de dicha comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento