El exalcalde de Burgos y cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia, Juan Carlos Aparicio, ha expresado este lunes su "satisfacción" después de que el Partido Popular consiguiera la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este domingo al mismo tiempo que ha destacado que supone "una responsabilidad" porque "es mucha la carga de confianza" que los ciudadanos han depositado en el partido.

"Mitad satisfacción y mitad responsabilidad. Sabemos que el trabajo es arduo", ha manifestado Aparicio a su llegada a la sede del Partido Popular en la calle Génova donde el líder del PP y ganador de las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha convocado el Comité Ejecutivo del partido.

En declaraciones a los medios, Aparicio ha considerado que "ahora lo que toca es trabajar y explicar bien las cosas". Para ello, ha considerado necesario "buscar a los mejores para formar un buen equipo de Gobierno".

En este sentido, el exministro de Trabajo ha señalado que desconoce si el líder de los 'populares' tiene decidido quien formará parte de su equipo de Gobierno aunque se ha mostrado "seguro de que lo va a hacer bien".

"No lo sé, sé que no hay libreta azul es un hombre prudente, pero no se mucho más. Es un hombre prudente en sus decisiones y sabrá administrar algo que es tan difícil como el dinero u otros medios como es el tiempo", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.