El partido del ex párroco ovetense pierde apoyos en las generales

"Ha sido una experiencia muy intensa, hemos aprendido y confío en hacerlo mejor", destaca
Candidatura De PDYC
Candidatura De PDYC
EUROPA PRESS/PDYC
Candidatura De PDYC

El Partido Democrático y Constitucional (PDyC), fundado por el abogado y ex párroco Arturo García, ha obtenido 297 votos en las elecciones generales del 20 de noviembre, lo que supone un notable descenso respecto a las autonómicas de mayo, y a pesar de haber reunido 1.000 avales para poder concurrir a las urnas.

En concreto, el resultado de este domingo supone un descenso de 722 apoyos respecto a los recibidos en los comicios autonómicos, cuando 1.019 asturianos confiaron en su proyecto.

En declaraciones a Europa Press, el candidato ha señalado que las elecciones generales son "otra liga", en la que el voto cambia en función de lo que los electores creen mejor para España. Asimismo, ha considerado que tanto la ley electoral como la falta de repercusión mediática han perjudicado notablemente a las formaciones minoritarias.

Tras confiar en que el presidente electo, Mariano Rajoy, "lo haga bien y saque al país del atolladero", García ha anunciado que su proyecto político "sigue adelante, al menos, otras elecciones autonómicas". "Ha sido una experiencia muy intensa, hemos aprendido y confío en hacerlo mejor", ha destacado.

Debutante en unas generales y novel en política, el impulsor de esta formación, de 39 años, fue suspendido de sus labores pastorales por el Arzobispado de Oviedo tras comunicar que concurriría como candidato a la Presidencia del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento