El municipio de Murcia se presenta en Madrid y lleva sus productos típicos a la feria Expotapa, actividad que se realiza dentro de la feria HOREQ (de Equipamiento para Hostelería) que se celebra en Ifema (Madrid) del 21 al 23 de noviembre.

'Saborea España', que desarrolla el Ayuntamiento junto a Hostemur para la promoción de Murcia como destino turístico, presenta en Expotapa los destinos con los que cuenta y los productos más característicos de cada zona.

En el caso de Murcia, se llevarán salazones (hueva y mojama) y almendras. Así mismo, se realizará una presentación de la ciudad en la que se destacará el tapeo como tradición gastronómica de la ciudad, la calidad y variedad de los productos de la huerta y el mar, los vinos de la Región, la hospitalidad y generosidad de los murcianos, la oferta cultural, patrimonial y la actividad de Murcia como ciudad de congresos.

La presentación de Murcia se realizará este martes, a las 13.30 horas, a cargo del periodista gastronómico David Fernández-Prada, según han informado fuentes municipales.

'Saborea España' -'Tasting Spain'-, está presidido por el prestigioso cocinero Pedro Subijana, y pretende ampliar el concepto de turismo gastronómico, desarrollar experiencias alrededor de la cultura gastronómica, captar nuevos mercados y potenciar el colectivo de la restauración.

Se trata de integrar recursos gastronómicos y servicios turísticos. Se prevé la realización de itinerarios gastronómicos y eventos gastronómicos.

En la actualidad veinte ciudades pertenecen a este club, que son: Albacete, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Mallorca, Menorca, Murcia, San Sebastián, Sant Carles de la Rápita, Santiago de Compostela, Segovia, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinarós y Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Murcia.