El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha subrayado este lunes que el "trabajo y el esfuerzo" realizado en Sevilla por su partido desde las elecciones municipales ha conseguido que 40.000 personas en la capital hispalense "confíen de nuevo" en el PSOE, que será "capaz de recuperarse para la segunda vuelta que suponen las elecciones regionales".

Espadas ha indicado a Europa Press que el resultado global en España ha sido "malo sin duda" porque los ciudadanos han optado por "otra fuerza" para salir de la crisis. "Los ciudadanos siempre llevan la razón y hay que valorarlo", sentencia, tras matizar que han sido "muy significativos" los datos sevillanos con respecto a las municipales.

En este sentido, el edil socialista advierte de que en las elecciones municipales su partido obtuvo 99.000 votos, mientras que ahora se han alcanzado los 140.000 apoyos, lo que supone "40.000 personas que confían de nuevo en el PSOE".

"El PP ha sacado casi los mismos apoyos en las generales que en las municipales, y de la diferencia que había de 70.000 votos se han recuperado 40.000, fruto del trabajo diario y del esfuerzo por recuperar un proyecto político que sea bueno para los ciudadanos, albergando nuevas esperanzas", subraya.

Espadas insiste en que ante este panorama la conclusión es "evidente" y que el PSOE "sólo está en el descanso", ya que la primera ronda fueron las elecciones generales que en Sevilla permite ser la "primera fuerza política"; pero "ahora queda la segunda, donde se disputa Andalucía y donde Sevilla será decisiva para mantener el gobierno regional".

"Vamos a seguir siendo capaces de recuperarlo con propuestas y realidades", afirma el Espadas, que recuerda que a partir de ahora el gobierno regional socialista de José Antonio Griñán tendrá que compatibilizar su gestión con el del 'popular' Mariano Rajoy, lo que "marcará las diferencias".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.