Cuéntanos tus problemas con el trabajo

Danos tu opinión sobre el curro o los estudiosEnvía un correo electrónico a forempleo@20minutos.es Vuestros mensajes deben ser breves.
.
.
20minutos.es
.
¿Cómo voy a estar en paro?. Estoy buscando un empleo que me deje tiempo para asistir a las clases de preparación para la obtención de un simple carné de  especialización en electricidad, fontanería, lampistería, yesería, pintura… Tengo una hipoteca y estoy casado. Lo que quiero conseguir de esta forma es integrarme, ya que soy iberoamericano con estudios superiores. Me he informado de varios métodos de estudio, como los servicios de ocupación de Cataluña, los denominados Cifos, para los cuales hay que estar en paro. ¿Cómo voy a estar en paro si tengo una hipoteca de 1.050 euros y junto al sueldo de mi pareja llego a los 1.750 euros?
A. O. C.

Despido disciplinario. A unos compañeros de un amigo les han hecho firmar antes del contrato indefinido la carta de baja voluntaria, así los empresarios no se pillan los dedos... La suerte es que todos esos muchachos se han ido a otros puestos de trabajo sin ser despedidos. Si no, les hubiera hecho una buena jugada el dichoso papelito. A.

¿El espejo del candidato?. "No olvides incluir en el currículum el NIF o documento de identidad vigente. Se aconseja también facilitar el número de la Seguridad Social". Sí, claro, para que te den de alta sin que lo sepas, ellos cobren algún beneficio social y, al año siguiente, palo de Hacienda por tener más de un pagador. ¡Y tú sin saberlo! Experiencia propia. Ni se os ocurra poner estos datos, a no ser que expresamente os los pidan. Belialy.

"Quiero ser probador de videojuegos". Es una pena que en España todavía no estemos ni despegando en el desarrollo de software de entretenimiento, ya que las empresas dedicadas a este sector se cuentan con los dedos de la mano. Yo soy de Madrid, trabajo en el desarrollo de la web para una consultora muy conocida, y la verdad es que algún día me gustaría, aunque fuese de betatester o de programador raso y desde cero, dedicarme a algo relacionado con el mundo del videojuego. Rober.

Tu primera vez... laboral. Yo trabajé en una de las primeras agencias de información del país, si no la primera, y durante los nueve meses que estuve allí, con un máster que había pagado yo, me dieron unas patéticas 50.000 pesetas por jornadas de siete horas en las que cubría todas las informaciones del día junto a otros dos becarios recién salidos de la universidad. Es una vergüenza que gente que no tiene experiencia sea la que se ocupe de los temas más importantes de la política actual, mientras los redactores (que ya entonces cobraban más de 300.000 pesetas al mes) no hagan nada. Jorge J.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento