El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha criticado este lunes que el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), "y su partido" hayan realizado una "ponencia política" de cara a la Asamblea convocada para el próximo sábado, "sin que se haya consultado al PP andaluz" sobre la misma.

En rueda de prensa, Sanz ha explicado que los ayuntamientos de su partido recibieron el pasado viernes un escrito con la ponencia política para la Asamblea y que se da la circunstancia de que el plazo para presentar enmiendas finaliza este lunes. "Estamos ante otro más de los ejemplos de que no se puede gobernar como si fuera una dictadura", ha añadido.

El dirigente 'popular', que ha dicho no entender "cómo los perdedores de unas elecciones municipales pueden definir el futuro de la FAMP en una ponencia", ha considerado que hay que tener "muy poca vergüenza para hacer las cosas de esta manera". Y es que, en su opinión, "es así como gobierna el PSOE las instituciones, creyendo que son de su propiedad".

Tras advertir de que en los próximos días se conocerán "nuevas barbaridades" cometidas en la FAMP, el 'número dos' del PP andaluz ha mostrado su deseo de que la Justicia se posicione sobre las medidas cautelares que han demandado en relación a la celebración de la Asamblea de la FAMP, por considerar "una fullería y un pucherazo de la A a la Z" la inscripción por parte del PSOE-A de nuevas mancomunidades.

Sanz ha asegurado que si se hubieran cumplido los estatutos de este organismo su formación tendría en estos momentos la mayoría absoluta, tras haber ganado "ampliamente" las pasadas elecciones municipales. "Vamos a ver qué hace el juez", ha apuntado el dirigente 'popular', quien ha dicho que su formación ha tendido la manos a todos los partidos, incluido el PSOE, para conformar un gobierno compartido en la FAMP, pero presidido por el PP-A.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.