Andalucía Emprende premia este miércoles a 8 emprendedores sevillanos en un encuentro en Aerópolis

La Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende premiará el próximo miércoles 23 de noviembre con ocho galardones a emprendedores sevillanos que hayan puesto en marcha, desarrollado o consolidado su iniciativa empresarial en el último año, en el marco del V Encuentro de Emprendedores de Sevilla.

La Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende premiará el próximo miércoles 23 de noviembre con ocho galardones a emprendedores sevillanos que hayan puesto en marcha, desarrollado o consolidado su iniciativa empresarial en el último año, en el marco del V Encuentro de Emprendedores de Sevilla.

Según ha informado la fundación en un comunicado, una veintena de emprendedores están nominados y acudirán a este encuentro que tendrá lugar en el auditorio del centro de empresas del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) en la localidad de La Rinconada.

Así, las ocho categorías a las que aspiran los nominados son la dede Empresa Innovadora, Mujer Emprendedora, Junior, Consolidación Empresarial, Integración Social, Creativo-Cultural, Economía Social y Desarrollo Local. En total, 24 emprendedores, tres aspirantes para cada una de las ocho categorías.

En el acto participarán la delegada provincial de Sevilla de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, María Amador; la delegada provincial de Sevilla de la Consejería de Empleo, Aurora Cosano; el alcalde presidente del Ayuntamiento de La Rinconada, Javier Fernández; la directora provincial de Sevilla de Andalucía Emprende, Isabel Peña; y el gerente de Aerópolis, Joaquín Rodríguez.

Además, como en cada edición, el encuentro contará con la presencia de un empresario de éxito y relevancia en el desarrollo empresarial y económico de la provincia, que en esta ocasión será el presidente de Inés Rosales S.A.U., Juan Moreno Tocino. El empresario ofrecerá una ponencia en la que relatará su experiencia laboral, compartiendo con aquellos que inician su actividad las trabas que ha podido encontrarse en su camino y algunos consejos para salir reforzados de las situaciones más complejas.

Tras el acto, las empresas y emprendedores participantes podrán mantener 'networking' y encuentros de trabajos con aquellos cuya actividad les hayan parecido de mayor interés, fortaleciendo lazos y ampliando así su red de contactos.

Novedades como "echar a volar"

La V edición de este encuentro, que se está consolidando como cita "ineludible" en el sector de los emprendedores sevillanos, se ha diseñado con un formato original y diferente a las ediciones anteriores. Así, con el apoyo de la empresa sevillana 'Agudiza el Ingenio', se ha establecido un paralelismo entre los emprendedores que ponen en marcha su idea y la propia trayectoria de los pilotos cuando aprenden a volar.

De este modo, los vídeos de presentación de los nominados se han grabado en un simulador de vuelo de Airbus Military, en el que los emprendedores han podido experimentar de primera mano la experiencia real de "echar a volar". La inseguridad y a la vez emoción que genera el estar en un ambiente desconocido, el superar las dificultades técnicas, el temor de que algo salga mal pero, sobre todo al final, la satisfacción y la motivación de llevar a buen término una aventura en la que habían puesto todo su empeño; al igual que en una actividad empresarial.

Asimsimo, destaca este año la variedad y calidad de las entidades preseleccionadas. Empresas ya reconocidas como Impose Studio S.L., autores de 'La Niña Repelente' (nominada en la categoría creativo-cultural), SuitApps, jovencísima empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para Android, o corporaciones destacadas por su política de integración social, como Grupo Inizia, Centro Especial de Empleo dedicado a la ayuda a domicilio y servicios asistenciales de limpieza y mantenimiento, y en el que más del 70 por 100 de los empleados son discapacitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento