Vida tras la oficina

Conciliación: Nueve de cada diez españoles demandan un horario flexible para poder compaginar su vida personal y su carrera profesional.
El tiempo dedicado a la comida ronda en España las dos horas.
El tiempo dedicado a la comida ronda en España las dos horas.
Foto
El tiempo dedicado a la comida ronda en España las dos horas.
España es uno de los países donde más horas echamos en el trabajo, y paradójicamente, uno de los menos productivos. Largas jornadas, tiempos de comida en torno a las dos horas –mucho más dilatados que los de nuestros vecinos europeos– hacen casi imposible llevar un ritmo de vida compensado entre el hogar y el lugar de trabajo. Tan extendido está el problema que el 90% de los españoles, según ha revelado recientemente un estudio realizado por Cátenon y Encuestafacil.com, tiene en conseguir un horario flexible uno de sus objetivos.La encuesta, realizada a 392 profesionales de todo el país, deja claro también que los españoles –un 61%– aspiran a distribuir libremente su tiempo de trabajo anual, para aprovechar mejor las horas libres y exprimir más los días laborables.

Otra de las peticiones del empleado medio es la implantación del teletrabajo. Esta medida haría posible que el trabajador mantuviese un ritmo elevado de trabajo contribuyendo a la productividad de la empresa, pero desde casa, con el consiguiente ahorro de los tiempos de desplazamiento al centro de trabajo y el aumento de la motivación del trabajador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento