La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Susana García Dacal, ha visitado este lunes las instalaciones del Centro de Telefónica I+D de Boecillo (Valladolid), donde ha conocido el modelo de innovación abierta y desarrollos en movilidad, la nube (Cloud) e inteligencia de red.

García Dacal ha recorrido las instalaciones acompañado de su director, Antonio Ferreras, quien le ha explicado el modelo de Innovación abierta con el que trabaja la compañía, según han informado fuentes de Telefónica en un comunicado recogido por Europa Press.

La directora general ha conocido las diferentes líneas de actividad en las que se organiza el Centro, en especial las relacionadas con la Red Inteligente de Telefónica y la creación de servicios de valor añadido, así como los relacionado con el análisis de datos, vital para optimizar el diseño y uso de la Red de la compañía.

Según el texto, García Dacal ha conocido "de primera mano la nueva organización" de Telefónica Digital, así como los desarrollos en la nube (Cloud), servicios para los teléfonos móviles, vídeo y los proyectos europeos, que suponen una internacionalización de la actividad del Centro. Telefónica I+D es una de las empresas que más participa en este tipo de proyectos.

Finalmente, pudo ver diferentes demostraciones de servicios desarrollados en el centro de Boecillo y que se comercializan en ámbito nacional e internacional como el Servicio Vídeoclub Movistar o 'TVApps'. También, demostraciones sobre fibra de plástico para alta velocidad en el interior de los hogares y Realidad Virtual.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.