Barberá dice que España "comienza hoy a salir de la crisis" y a "hablar de esperanza e ilusión"

Afirma que Rajoy "va a ser un gran presidente de todos los españoles" y que el PSOE debe "analizar" su "debacle" y "redefinirse"
Rita Barberá Durante La Rueda De Prensa
Rita Barberá Durante La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Rita Barberá Durante La Rueda De Prensa

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado este lunes, tras las elecciones generales de este domingo y la victoria del PP, que España "comienza hoy a salir de la crisis", tanto por lo que se refiere al ámbito económico como al emocional, ha precisado. Ha agradecido a los votantes el "respaldo importante" dado a los 'populares' y ha asegurado que esta jornada se empieza a "hablar de esperanza e ilusión", al tiempo que ha confiado en que se cambie y se vaya "por los caminos de cambio de países como Alemania y Francia".

Barberá ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para 2012, al referirse a los resultados electorales del 20N. Ha considerado que el responsable nacional del PP y presidente electo, Mariano Rajoy, "va a ser un gran presidente de todos los españoles".

Ha opinado que el PSOE debe "analizar" la "debacle" y la "derrota severa" que ha sufrido en las urnas y "redefinirse" porque "una democracia como la española necesita un partido de la oposición". Ha señalado que ella no es quien para "dar consejos a nadie" y que no quería "hacer leña del árbol caído", pero ha afirmado que el PSOE "se ha de refundir". Ha estimado que este partido se encuentra en Valencia "en el abismo" y ha indicado que los socialistas no pueden "estar enfrentando siete años a los españoles e improvisando medidas".

La primera edil ha señalado que los 'populares' están "muy contentos, muy satisfechos y muy felices" por la victoria lograda en los comicios de este domingo. Ha comentado que tras "mucha emoción" durante la campaña electoral y también en la jornada de reflexión y en el día de ayer, "el recuento de los votos ha ratificado la sensación de triunfo histórico del PP".

Ha valorado que se haya "conseguido que los españoles hayan decidido el cambio tan importante que era necesario y que urgía en España" y ha opinado que éste ha sido "el triunfo de todos los españoles". Ha manifestado que "hoy comienza el tiempo que ha de ser distinto en la situación de crisis" que se vive en España. En este sentido, ha apuntado que más allá de la crisis económica, "la emocional y de confianza es la parte de la crisis que ha empezado a solucionarse con la apertura de las urnas".

"Hoy empieza la esperanza para cinco millones de parados, para el 50 por ciento de los jóvenes que no tienen empleo, para que puedan creare en su país", ha argumentado Barberá. Ha declarado estar "muy emocionada" en lo personal por la "entrañable" amistad que le une a Mariano Rajoy, tras lo que ha destacado que será "un gran presidente de todos los españoles".

"mentalizado para ello"

En esta línea, la responsable municipal ha aseverado que el líder nacional del PP "está muy motivado a ser un gran presidente y a tomar las medidas más difíciles" porque está "mentalizado para ello" y ha valorado que haya mandado "ya" a Europa" un "mensaje de serenidad". "Le deseo lo mejor", ha indicado, a la vez que ha recordado que esta tarde acudirá al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular y ha apuntado que tendrá entonces la oportunidad de dar a Rajoy "un abrazo".

Rita Barberá ha agregado que Mariano Rajoy "ha trabajado y luchado mucho" y ha explicado que ella "siempre" ha creído que "sería presidente" del Ejecutivo central. La "felicitación entrañable" que le ha enviado la ha hecho extensiva a "todo el equipo" del responsable 'popular' por haber hecho "una campaña intachable".

Por otro lado, se ha referido a los candidatos del PP por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia al Congreso y al Senado y ha comentado que se trata de "gente experta, de gestión y de trabajo". Ha agregado que serán "fundamentales al decidir la realidad española, que requiere medidas seria y serenas".

Asimismo, ha resaltado que el PP ha ganado en los comicios celebrados este domingo "en todos los distritos" de la ciudad de Valencia, incluidos los Poblados Marítimos y el barrio de El Cabanyal. La alcaldesa ha precisado que en este último enclave los 'populares' han logrado "mayoría absoluta" con "el 52 por ciento de los votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento