Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron a un menor de 17 años como presunto autor de un robo con violencia, intimidación y lesiones a una joven, a la que asestó hasta un total de siete cuchilladas para quitarle el bolso, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención, practicada ayer, se produjo a raíz del asalto sufrido por una joven sobre las 05.15 horas del viernes en un portal de la Avenida del Cid de la capital burgalesa, donde la víctima se disponía a entrar a su domicilio cuando fue asaltada por el menor, que llegó detrás de ella, la agarró por la espalda y la arrojó al suelo.

Tras quitarle el bolso, el ladrón le sustrajo el dinero y un teléfono móvil, pidiéndole además que se quitara la ropa. Como la víctima se negó, el asaltante la pinchó con un cuchillo en siete ocasiones en el cuerpo y en las extremidades. La joven gritó y el agresor se marchó andando.

Cuando la víctima llegó a su domicilio fue socorrida por los familiares, que la trasladaron rápidamente al Hospital General Yagüe, donde quedó ingresada, aunque sus lesiones no presentan gravedad.

Por su parte, el detenido por la policía ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Consulta aquí más noticias de Burgos.