Funcionarios del Cuerpo Nacional la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Segovia han identificado e imputado a cinco personas, procedentes de Georgia, que presuntamente formaban parte de un grupo que se dedicaba al robo en domicilios.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se les responsabiliza de la autoría de cinco robos con fuerza en la ciudad de Segovia. Como 'modus operandi', algunos de los miembros del grupo comprobaban si en los domicilios había gente a ciertas horas. Si no era así, entraban en la vivienda mientras otros vigilaban la escalera o la puerta de acceso a la finca.

La identificación de los presuntos autores de los robos contó con la cooperación del Grupo IV de la UVED-Central de la Comisaría General de Policía Judicial, que detuvo al grupo a principios de noviembre, cuando sus integrantes se dirigían a Madrid, le intervino diversos efectos sustraídos en Castilla y León.

Dos detenidas por hurto

Por otra parte, la Subdelegación ha informado del arresto de dos mujeres, M.C.N. y E.A.B, de 20 y 22 años, respectivamente, ambas de nacionalidad rumana, que presuntamente aprovechaban la presencia de numerosos clientes para cometer diversos hurtos al descuido, tanto en establecimientos como a los clientes.

Los funcionarios de la Brigada de la Policía Judicial, dentro del plan para evitar los hurtos al descuido en los comercios de la ciudad, observaron la presencia de estas dos mujeres, y tras realizar un seguimiento, consiguieron sorprenderlas cuando cometían una sustracción de prendas de un comercio de ropa ubicado en el centro de Segovia. Las dos mujeres han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción.

Consulta aquí más noticias de Segovia.