Séptimo muerto en el trabajo en lo que va de año en Valladolid

Un joven operario de 27 años falleció aplastado por una pieza pesada que se descolgó del brazo mecánico de un camión-grúa.
El operario de un camión-grúa destinado al remolque y transporte de vehículos murió ayer, a las 11.00 horas, en la vía de servicio de la N-620 en sentido Salamanca, a la altura de Arroyo-La Flecha.El joven, de 27 años, falleció aplastado al descolgarse del brazo mecánico una de las piezas pesadas –una cuchara de elevación– que le cayó encima. A pesar del intento de los servicios de emergencia por reanimarle, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Alta siniestralidad

Con ésta son ya siete las muertes en accidente laboral que se han producido en lo que va de año en Valladolid, una «cifra insoportable» para los sindicatos, ya que en menos de cinco meses se han registrado la mitad de fallecimientos que en todo 2005, cuando murieron 14 personas.

La anterior víctima de un accidente en el trabajo tenía 60 años y también falleció al desplomársele encima una estructura metálica mientras trabajaba, en una nave de chatarra en Renedo.

Dos operarios de Elecnor, de 60 y 63 años, también murieron electrocutados en una explosión cuando realizaban operaciones de mantenimiento en un transformador subterráneo en Las Eras.

La caída desde  un cuarto piso por el hueco del ascensor fue la causa de otra de las muertes laborales en Valladolid este año.

Reaccionar a la «avalancha»

CC OO anunció ayer su intención de pedir a la Fiscalía que actúe de oficio en la investigación de accidentes laborales para depurar las responsabilidades que se deriven de las actuaciones incorrectas. El sindicato lamentó además que en la «dramática lista de accidentes» se incluyan personas tan jóvenes. UGT denunció también la situación de los autónomos que, como en este caso, no figuran en las estadísticas de la Junta como siniestros laborales y reivindicaron igualdad de derechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento