El Parlamento de La Rioja conmemora mañana este martes, a las 10.00 horas, el 22º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1989, con una actividad organizada por UNICEF en la que alumnos del Colegio Eduardo González Gallarza de Lardero leerán los derechos y principios que se recogen en el texto.

En el acto participan el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, que dará la bienvenida a los alumnos participantes, el presidente de UNICEF en La Rioja, Francisco Javier Gonzalo Sáinz, y el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río Sanz. Además, asiste la Defensora del Pueblo Riojano, María Bueyo Díez Jalón, y miembros de la Mesa de la Cámara.

En el texto de la Convención se recogen los derechos de los menores y una declaración completa de obligaciones que los Estados y las sociedades deben cumplir para garantizar el cumplimiento de esos derechos.

Con esta actividad, el Parlamento de La Rioja quiere contribuir en la educación de los más jóvenes, ayudándoles a reflexionar sobre la situación que viven otros niños en diferentes lugares del mundo y que no disfrutan de sus mismas oportunidades.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.