La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha realizado una valoración "muy positiva" del resultado electoral de este lunes que da la mayoría absoluta a su partido, aunque se ha mostrado prudente "por la situación económica actual".

En rueda de prensa, Cabrer, acompañada de la portavoz adjunta, Marga Prohens, ha afirmado que "es un día de alegría para el PP" y que estos resultados "suponen un cambio de modelo, un cambio de vida", ante lo que ha añadido que "no podemos defraudar a los 11 millones de ciudadanos que nos han votado".

Asimismo, la portavoz 'popular' ha señalado que de esta forma se refrenda la política económica que está aplicando el Govern de José Ramón Bauzá, con medidas económicas que "se demuestra que los ciudadanos entienden que se tienen que aplicar".

Por otra parte, Cabrer ha sostenido que el presidente del PP balear "no pidió ayer el voto en ningún momento", con lo cual, ha señalado que "no se ha producido ningún incumplimiento de la Ley Electoral hasta que no se pronuncie la Junta Electoral Central", cuya decisión "respetaremos", ha aseverado.

Con todo, ha restado importancia a la polémica generada por esta cuestión y ha opinado que se trata de un "tema anecdótico, un tema menor. Lo importante son los resultados que dan la mayoría absoluta al PP", ha sentenciado.