El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, expresó este lunes su "ilusión y esperanza" por que el cambio político que se producirá en España tras las elecciones generales de ayer "traiga consigo un mayor compromiso con los problemas de los murcianos", entre los que quiso recordar especialmente "la recuperación de Lorca".

"La total colaboración y la lealtad institucional que mostrará el Ejecutivo autonómico con el nuevo Gobierno central no estarán reñidas con la firmeza a la hora de defender los intereses de la Región", afirmó Ballesta, ya que "es imposible que nos olvidemos de las cuestiones que siguen sin estar resueltas".

Asimismo, subrayó que "es el momento de que tanto los ciudadanos como las administraciones encontremos el equilibrio justo entre el optimismo, la confianza en que las cosas pueden cambiar, y el rigor y la seriedad que exige una coyuntura como la actual".

El portavoz animó "a que todos sumemos esfuerzos y voluntades para darle la vuelta a este escenario", e identificó el objetivo prioritario de "generar empleo estable y de calidad, que es ahora mismo lo que todas las administraciones debemos perseguir sin descanso".

Finalmente, José Ballesta valoró "el ejemplo cívico que dieron los ciudadanos de la Región en los comicios" y subrayó la ausencia de incidentes destacables en los mismos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.