El VII Encuentro de Guitarra Clásica 'Norba Caesarina', que se celebrará en Cáceres entre los días 23 y 27 de noviembre, contará con la presencia de los guitarristas Joaquín Clerch, de cuba; el catalán Carles Trepat; el malagueño Rafael Aguirre y el ganador del concurso de guitarra de la edición 2010 del encuentro, Mircea Gogoncea, de Rumanía.

Estos músicos serán los protagonistas de los cuatro conciertos que se desarrollarán en la Sala Capitol de Caja Duero en la capital cacereña, abiertos a todo el público, y que arrancarán con Joaquín Clerch el día 23 de noviembre.

El día 24 será el turno de Carles Trepat, mientras que Rafael Aguirre actuará el día 25 para finalizar, el día 26 de noviembre, con Mircea Gogoncea. Todos los conciertos serán a las 20,30 horas.

Este lunes se ha presentado en Cáceres esta cita con la guitarra clásica en una comparecencia en la que han estado presentes el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Bravo; el director del encuentro, Jacinto Sánchez; y Felipe García en representación de Caja Duero.

Durante el encuentro se celebrará el habitual concurso de guitarra clásica, que cuenta este año con unos quince participantes inscritos hasta el momento, y que se celebrará durante los días 25 y 26 de noviembre, dejando el día 27 para la final, también en la Sala Capitol.

Para el certamen se establece un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 y un tercero de 800, así como una guitarra de Paco Santiago Marín 30 aniversario, valorada en 9.000 euros.

La cita musical, que también acogerá master class que se desarrollarán en el Edificio Valhondo de Cáceres y que cuentan ya con unos 25 alumnos, impulsará este año la mayor presencia de estudiantes de guitarra de los diferentes conservatorios de la ciudad, y para ello se sorteará entre los alumnos asistentes una guitarra 'Alambra' valorada en 300 euros, según ha explicado Jacinto Sánchez.

En la presentación del encuentro, José Antonio Agúndez ha destacado que durante los días que dura el evento "se darán cita en Cáceres las mejores guitarras clásicas", mientras que Jesús Bravo ha recalcado la inclusión de una iniciativa cultural más en la celebración del XXV aniversario de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, Eduardo Villaverde ha dicho que la séptima edición del encuentro da muestra de que se trata de una cita "bastante consolidada" en la ciudad, debido a su "calidad y nivel muy alto". Finalmente, el representante de Caja Duero ha recordado que la Sala Capitol, perteneciente a la entidad, es "un espacio abierto a todos los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.