La exposición 'David y Goliat', que aborda "la lucha desigual entre el cine español y el de Hollywood", se puede visitar hasta el 2 de diciembre en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, como actividad paralela del Festival de Cine Inédito que se celebra estos días en la capital extremeña.

Dicha exposición establece "un diálogo inédito" entre el cine norteamericano y el español, entre Sara Montiel y Ava Gardner, entre Harry el Sucio y Areta el piojo, entre los Leguineche y los Corleone, entre el café de Casablanca y el de La colmena, entre Robin de Sherwood y Fendetestas de Cecebre.

En nota de prensa, la organización del Festival de Cine Inédito ha explicado que la exposición "es un juego cuya única regla consiste en comparar sin piedad y sin complejos una película española y su equivalente americano (o viceversa)".

Los autores de esta exposición son el pintor madrileño Benjamín Lois, que ha expuesto en Lobby Art, en Gritos y Manchas o con el colectivo La Dinamo "algunas de sus series más difundidas"; y Fernando Marañón, también madrileño dedicado a la escritura y la ilustración que ha expuesto sus trabajos de ilustrados en varios países.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.