La Cámara de Comercio de Murcia subrayan, tras los resultados de las elecciones generales, la necesidad de que el nuevo gobierno actúe con decisión y firmeza desde el primer momento, adoptando las medidas que son necesarias para generar confianza en los mercados y reconducir la difícil situación de la economía española.

En este sentido, los empresarios consideran condiciones indispensables para salir de la crisis y crear empleo, el restablecimiento de la normalidad en el sistema financiero para que llegue el crédito a las pymes y el aumento del número de emprendedores.

Asimismo, se califica de urgente que el gobierno central arbitre, de acuerdo con las Comunidades Autónomas, medidas que permitan normalizar la atención de las deudas que las distintas administraciones mantienen con las empresas.

En cuanto a las demandas de la Región de Murcia, la Cámara destaca que la necesaria contención del gasto público no debe afectar a proyectos de inversión vitales para el desarrollo regional como es el caso de las infraestructuras de transporte, especialmente ferroviario, y la solución al déficit hídrico la Región de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.