El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado este lunes la destitución de la edil de Personal y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Gema Conde, al considerar "incompatibles" los cargos de diputada nacional y concejal.

"La vocación municipal de Gema se traducirá en trabajo para Burgos", ha aseverado Lacalle antes de explicar que su destitución se producirá en diciembre en sesión plenaria.

En este sentido, ha señalado que la salida de Conde de la corporación municipal provocará una "reestructuración" en el seno del equipo de Gobierno local que, entre otras cuestiones, llevará al concejal no electo y responsable de Movilidad, Esteban Rebollo, a formar parte de los concejales electos del Ayuntamiento de Burgos.

Respecto a los resultados electorales, ha asegurado que la victoria del PP se traducirá en una mayor comunicación con los representantes ministeriales, después de que la capital burgalesa haya sido "ignorada" durante los últimos años y haya visto "desatendidas" sus necesidades.

"Sabemos que los recursos económicos son limitados pero se pondrán al teléfono los representantes ministeriales, algo que no ha sucedido en los últimos ocho años", ha concluido Lacalle en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press.

Consulta aquí más noticias de Burgos.