El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo acoge las II Jornadas sobre los castillos de La Rioja organizadas por la Fundación Caja Rioja, en colaboración con la Asociación de Amigos de los Castillos de La Rioja.

El primer acto esta previsto para mañana martes 22 de noviembre con la mesa redonda Historia, Arqueología y Arquitectura de los castillos del Cidacos: Aspectos relevantes de un patrimonio singular. El acto, de entrada libre, se desarrollará a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo. El miércoles Diego Téllez Alarcia, doctor en Historia Moderna por la Universidad de La Rioja impartirá la conferencia Dormir, comer, luchar, vivir: La vida cotidiana en castillos y fortalezas. Concluirán el próximo jueves con la mesa redonda Los castillos del Cidacos ante el desafío del nuevo Turismo Cultural: perspectivas y posibilidades.

Estas jornadas pretenden que los riojanos conozcan sus castillos, su historia, sus peculiaridades, su situación actual y las posibilidades de explotación que existen para el futuro. Esta iniciativa se puede considerar complementaria de otras que ya existen como la Ruta de Castillos en autobús por La Rioja o la recuperación de los castillos del Valle del Cidacos.

Asociación de amigos de los castillos

La Asociación de Amigos de los Castillos de La Rioja cuenta con larga tradición de actividades desarrolladas en nuestra Comunidad Autónoma relacionadas con todos los temas de la castellología: desde la promoción de proyectos hasta la realización de visitas guiadas, pasando por investigación, formación, asesoramiento, promoción, excursiones, organización de charlas y ciclos relacionados con castillos.

Los objetivos han sido siempre velar por el mantenimiento de las fortalezas riojanas y darlas a conocer, acercarlas a todos los grupos sociales recordando que forman una parte fundamental de nuestro patrimonio, de nuestra historia y de nuestro paisaje y territorio. Solamente si la sociedad conoce en profundidad el patrimonio puede valorar su importancia y, por lo tanto, apoyar y estimular la realización de proyectos que permitan su conservación y puesta en valor.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.