La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha encomendado a la Sociedad Mercantil Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (Gesvican) la contratación de los medios necesarios para complementar el servicio de vialidad invernal en las carreteras autonómicas.

El convenio, según información de la Consejería recogida por Europa Press, tiene por objeto la implantación de dos silos de almacenamiento y carga de fundentes; y complementar el servicio de vialidad invernal en las carreteras autonómicas mediante la realización de labores de retirada de nieve y extendido de fundentes en aquellos períodos de tiempo en los que, debido a las disposiciones en materia laboral y de prevención de riesgos, no puedan ser llevadas a cabo por el personal laboral de la Dirección General de Obras Públicas.

Para ello se emplearán ocho camiones quitanieve equipados con cuñas y saleros, incluido todo tipo de consumos de materiales incluso combustibles durante cinco meses, y mano de obra estimada del personal.

El presupuesto base de licitación del conjunto de los distintos contratos a celebrar asciende a 570.000 euros.

Gesvican podrá contratar con terceros las tareas objeto de la encomienda. Los contratos se someterán, en cuanto a su preparación y adjudicación, a la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y sus disposiciones de desarrollo.

El precio a pagar por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria a Gesvican tiene una valoración económica de 627.000 euros que se financiarán con cargo a la anualidad 2013.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.