El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJA), Antonio José Terrasa, asistirá este lunes a la reunión anual de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia de toda España, que tendrá lugar en Pamplona y cuya inauguración correrá a cargo del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

En el acto de inauguración, que tendrá lugar a las 10.00 horas en la Sala de Actos Solemnes del Palacio de Justicia de Pamplona, intervendrán asimismo la presienta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández.

Del 20 al 23 de noviembre, bajo el título 'La efectividad del poder Judicial: crisis del actual modelo organizativo', los presidentes de TSJ analizarán en Pamplona tres ponencias sobre 'El papel constitucional del Poder judicial', 'Las nuevas tendencias orgánicas y procesales' y 'Los jueces y la nueva oficina judicial: expectativas y frustraciones'.

A la reunión de presidentes, organizadas por el TSJN y el CGPJ en colaboración con el Gobierno de Navarra, asistirán 16 de los 17 presidentes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra a través de un comunicado.

En concreto, participarán en la reunión Fernando Zubiri de Salinas, presidente del TSJ de Aragón; César Tolosa (Cantabria), Vicente Rouco (Castilla-La Mancha), José Luis Concepción (Castilla-León), Julio Márquez de Prado (Extremadura), Miguel Ángel Cadenas(Galicia), Antonio José Terrasa (Baleares), Francisco Javier Vieira (Madrid), Juan Luis Ibarra (País Vasco) e Ignacio Espinosa (La Rioja).

También asistirán Maria Pilar de la Oliva (Valencia), Ignacio Vidau (Asturias), Juan Martínez Moya (Murcia), Lorenzo del Río(Andalucía), Miguel Ángel Gimeno, (Cataluña) y Juan Manuel Fernández (Navarra).