La suscripción de los conocidos popularmente como bonos 'patrióticos' de la Región de Murcia se podrán adquirir a partir de este lunes, a las 9.00 horas, desde 1.000 euros, en más de 15.000 sucursales financieras de la Región y de España.

Así lo anunció este viernes el consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, en la rueda de prensa que ofreció, junto al portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Estos bonos, denominados por Marín como "bonos del futuro para crecer en confianza", se podrán suscribir hasta las 14.00 horas del 16 de diciembre.

En concreto, estarán a la disposición del conjunto de la sociedad en las sucursales de Bankia, como entidad gestora, BMN-Cajamurcia, Cajamar, Caja Rural Central, CAM, Caixabank y Banco de Sabadell. Asimismo, se podrán adquirir a través de Barclays Capital, la sociedad de inversión de Barclays Inversiones.

La rentabilidad del bono a un año es del 4,75 por ciento y la del bono a dos años es del 5,5 por ciento, "una rentabilidad sólida y atractiva, mejor que la de otros productos financieros que no cuentan con tanta solvencia como la Región de Murcia, o que comúnmente está reservada a grandes inversores", subrayó Marín.

Asimismo, dejó claro que desde la Región de Murcia "aportamos confianza, algo que solo se gana con rigor y trabajo, demostrando a diario que somos una comunidad solvente, con un pasado en el que hemos demostrado que lo sabemos hacer y lo hacemos bien y con un futuro esperanzador".

Consulta aquí más noticias de Murcia.