El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Principado, Ignacio Prendes, ha expresado su satisfacción por haberse convertido en la formación que más ha subido en porcentaje de voto en Asturias desde los comicios generales de 2008. En concreto, al término del recuento, la formación ha obtenido 24.583 votos (un 3.91 por ciento), lo que la convierte en quinta fuerza política por detrás de PP, PSOE, FAC e IU.

En unas declaraciones realizadas en el Hotel NH Principado, en Oviedo, ha destacado que su formación ha superado ampliamente los 24.000 votos, frente a los 9.327 apoyos conseguidos en la última cita electoral, lo que supone que "hay 15.000 asturianos más que se sienten identificados" con su mensaje.

"Todos los que estamos aquí sabemos porque hemos conseguido esos más de 24.000 votos. Nosotros no tenemos ni empresarios, ni grupos de presión, ni sindicatos, por eso sabemos que lo que hemos conseguido lo hemos conseguido a base del trabajo de todos nuestros afiliados", ha valorado Prendes.

El cabeza de lista ha insistido en que UPyD es "un partido necesario en España" que "peldaño a peldaño se ha convertido en la cuarta fuerza política nacional en número de votos", con cinco diputados.

Por último, ha defendido que tendrían "una más justa representación en el Congreso", sino fuera por una ley electoral "injusta". "Estamos haciendo historia al conseguir un millón cien mil votos en nuestras segundas elecciones", se ha congratulado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.