Abril lamenta la escasa participación y señala que "gane quien gane" lo hará por una mayoría "relativa"

Se respira un ambiente tranquilo en la sede del PSM-IV-ExM. Los candidatos de la coalición verde al Congreso (Miquel Ensenyat y David Abril) y al Senado (Jaume Català y Francisca Mas) esperan, aislados del mundo, en una sala a la que han bautizado como 'Green room'- un espacio lleno de literas y, sus simpatizantes se han confinado en el bar del albergue central de Palma donde se encuentra un gran televisor de plasma: con ceño fruncido escrutiñan las imágenes en busca de los primeros escrutinios.

Sobre las 20.15 horas, Biel Barceló, en muletas, hace acto de presencia en la sede. "Creo que se ha lesionado jugando al fútbol", dice uno de los miembros de la coalición. Sin embargo, está sonriente y se permite la licencia de bromear con algunas personas del equipo de su partido: todos están expectantes e ilusionados por ese escaño que les daría representación en el Congreso de los diputados.

Ni siquiera, cuando llegan los primeros resultados que les dejaría fuera de su objetivo poco antes de las 20.45 de la noche, pierden la esperanza. El número 2 al Congreso, David Abril, ataviado con una camisa verde y una bufanda señala ante los medios de comunicación que "es pronto para valorar los resultados" y lamenta la escasa participación en estas elecciones, 6 puntos por debajo de las anteriores elecciones. Sobre este aspecto Abril explica que "Gane quien Gane lo hará por una mayoría relativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento