Diego pide a los ciudadanos que voten "lo más racional posible"

Reconoce que le "gustaría" que en Cantabria el resultado fuera "4 (PP)-1 (PSOE)"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha confiado en que los 'populares' obtengan este domingo "un buen resultado" —un 4-1, le "gustaría"— y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que voten desde "un planteamiento lo más racional posible".

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, ha pedido a los cántabros que, antes de votar, hagan un ejercicio "de racionalizar", de "pensar por qué y a quién" van a dar su confianza y las "consecuencias" que tendrá, y les ha instado a ser "un poco egoistas" y pensar "en lo que es bueno para cada uno" y para sus "entornos".

"Yo creo que el cántabro es un votante formado, que sabe elegir y lo hace desde ese tipo de planteaminetnos racionales. Espero que así sea y que el resultado sirva para hacer resurgir a España", ha afirmado Diego, quien espera que, "como en todas las votaciones, haya mucha adrenalina y cierto toque de emoción".

El presidente del PP cántabro ha señalado que "está deseando" que lleguen las 22.00 horas para saber los resultados y así "tener una certeza más". "Siempre es bueno tener una certeza más y siempre es bueno acabar con incertidumbres y abrirse a certezas", ha añadido.

Cuestionado por los resultados que espera, Diego ha reconocido que le "gustaría" que el PP consiguiera en Cantabria cuatro diputados por uno del PSOE, si bien ha señalado que "el tiempo lo irá diciendo".

A nivel nacional, ha asegurado que "desea fervientemente" una mayoría absoluta del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y un "resultado lo suficientemente amplio como para hacer un Gobierno fuerte" que es, a su juicio, "lo que España necesita".

Mesas electorales,

Familia y partido

Tras acudir a las 11.30 horas a votar al instituto Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, y acompañado de su esposa, Diego ha explicado que iba a acompañar a su madre a votar a Astillero y después tenía previsto realizar un recorrido por las mesas electorales de Astillero y de Guarnizo para, posteriormente, comer "tranquilo" con la familia en su casa.

Por la tarde, Diego continuará su recorrido por diferentes mesas electorales, este vez en Camargo "y quizá alguna en Santander", y luego ir a la sede del PP, ubicada en El Sardinero.

Una vez allí, preparará todo el operativo de recogida de datos que, desde las mesas electorales, van mandando para ir "procesándolas" y, "si es posible, tener un poco antes que el Ministerio de Interior los datos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento