El CIFA desarrolló en 2010 actividades de investigación agraria en 23 proyectos

Diez de ellos, financiados en convocatorias competitivas
Huertos Pequeños
Huertos Pequeños
EUROPA PRESS
Huertos Pequeños

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) desarrolló en 2010 actividades de investigación agraria en 23 proyectos, diez de ellos, financiados en convocatorias competitivas.

Así consta en la memoria de actividades de este centro, dependiente de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, y que desarrolla las labores de investigación y formación agraria no reglada en la comunidad autónoma.

Según consta en los datos de la memoria, consultada por Europa Press, de los 23 proyectos de investigación agraria desarrollados a lo largo del año pasado, 14 correspondieron al área de hortofricultura (8 de horticultura y 6 de fruticultura).

Otros cuatro corresponden a proyectos relacionados con los sistemas de producción animal (dos de silvopastorismo, uno de razas autóctonas y un cuarto de efluentes y residuos).

El CIFA también desarrollo en 2010 dos proyectos de investigación agraria sobre la calidad de los alimentos de origen animal, y en concreto, sobre la leche y la carne.

Además llevó a cabo dos proyectos sobre cultivos energéticos y sobre cultivos alternativos; y otro sobre políticas de desarrollo rural.

Finalmente desarrolló otros tres en colaboraciones externas sobre restauración de pastos, sumideros de carbono, y nutrición de novillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento