Los riojanos pagarían hasta 165.000 euros por una vivienda, según el portal pisos.com

Los riojanos que visitan pisos.com desean comprar un piso de 90 m2, con 3 habitaciones y a un precio que oscile entre los 150.000 y los 165.000 euros
Vivienda En Madrid
Vivienda En Madrid
EUROPA PRESS
Vivienda En Madrid

El portal pisos.com vuelve a analizar el precio, la superficie y el número de habitaciones que buscan los riojanos, tanto en compra como en alquiler. La Rioja mantiene sus expectativas en cuanto a precio de junio a septiembre de 2011 entre 150.000 y 165.000 euros.

Por otro lado, la superficie y el número de habitaciones también permanecen en los 90 m2 y en las 3 habitaciones. A nivel nacional, el piso en venta más buscado en este mismo periodo cuesta entre 135.000 y 150.000 euros, pero en superficie y número de habitaciones coincide con La Rioja.

"El acercamiento entre oferta y demanda es lento pero constante", afirma Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, añadiendo que "la muy posible recuperación de la desgravación por compra de vivienda habitual tras las elecciones generales ayudará a que ambas posturas se acerquen más, siempre y cuando el ahorro fiscal no repercuta en el precio de venta".

Al margen del precio, la reactivación de la compraventa se enfrenta, por otro lado, a una situación financiera y económica que debe empezar a cambiar. Según Alemany, "un impulso en materia laboral y crediticia es fundamental para recuperar la confianza de los futuros propietarios".

En lo que respecta al alquiler en La Rioja, si en el cuatrimestre pasado se apostaba por pisos con una renta de entre 300 y 400 euros, 2 habitaciones y 70 m2, la mayoría de los futuros inquilinos entre junio y septiembre de 2011 mantiene sus preferencias de espacio, pero sube el rango de búsqueda: entre 400 y 500 euros, 2 habitaciones y 70 m2.

A nivel nacional, el piso en alquiler más buscado en este mismo periodo coincide en los tres parámetros con La Rioja. También en Castilla y León y en la Comunidad Valenciana los inquilinos se basan en estos mismos criterios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento