7 de cada 10 titulados por la UPO trabajan

La Pablo de Olavide ha analizado la salida profesional de sus licenciados.
La primera promoción de Educación Social de la Pablo de Olavide se gradúa hoy, a las 18 horas. En la ceremonia de fin de carrera seguro que alguien les comenta, para dar ánimos a los recién diplomados, que el 70% de los titulados por este centro, es decir, siete de cada diez, tienen empleo. Así se desprende del estudio de inserción laboral de los egresados de la UPO. El informe, pionero en las universidades andaluzas, se hará cada dos años.Perfil: El 44% compaginaba estudios y trabajo durante la carrera.

Tiempo: El 48% encontró trabajo antes de los seis meses y el 68%, en un año.

Vías: Lograron un puesto por la autocandidatura, relaciones e Internet.

Satisfacción: El 56% está trabajando en un puesto acorde con su titulación.

Contratos: El 28% tiene contrato indefinido.

Sueldos: El 38% gana entre 6.500 y 13.000 euros. Un 33% es inferior a los 6.500 y un 2% obtiene una renta al año superior a 29.000 euros.

UPO: Un 73% volvería a estudiar lo mismo y un 93% lo haría en la UPO.

Demandan: Más prácticas –la UPO oferta al año 1.000 en 500 empresas–, más formación fuera del país y que los planes de estudios se adapten al mercado laboral.

Restaurarán la plaza y el teatro

Fundada hace siete años, la UPO cuenta hoy con 9.000 alumnos. Los nuevos proyectos  incluyen la rehabilitación de la plaza Pablo de Olavide, el antiguo teatro de la Universidad Laboral (900 plazas), un museo, sala de exposición y nuevos edificios administrativos. Próximamente, expondrán al público el plan director del centro. Al rector, Agustín Madrid, le preocupa que todavía no  haya fecha para comenzar las obras del Metro que llegará al campus.

José Ramón Zagalaz. 21 años. Administración y Empresa (Licenciatura). «La UPO está muy bien porque oferta muchas prácticas y becas Erasmus. Además, salimos bien preparados en nuevas tecnologías. Eso lo inculcan mucho».

María González. 22 años. Humanidades. «Creo que realizar prácticas ayuda a encontrar empleo. Adquieres experiencia y te conocen en la empresa. Lo mejor de la UPO es que los profesores son jóvenes y se preocupan por los alumnos».

Julio García. 24 años. Administración y Empresas (Diplomatura). «Aquí dan muchas facilidades para los que tienen buenas notas. Los profesores están más encima tuya que en la Hispalense. Te conocen bastante y hay seguimiento».

Carlos Lucena. 23 años. Humanidades. «Lo bueno de la UPO es que el contacto con los profesores es muy familiar. Se saben tu nombre, por lo tanto, no eres un número. Hay un aula de asesoramiento para saber cómo se hace un currículum».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento