20N-Herrera afirma que, ante la llegada de tecnocracias, el PP puede cambiar el Gobierno en España "con Democracia real"

Augura que el Ejecutivo de Rajoy necesitará "complicidad y diálogo" para llevar a cabo un proceso de "regeneración nacional"
El Presidente De La Junta De Cyl, En El Último Mitin De Campaña Del PP
El Presidente De La Junta De Cyl, En El Último Mitin De Campaña Del PP
EUROPA PRESS
El Presidente De La Junta De Cyl, En El Último Mitin De Campaña Del PP

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recalcado este viernes que, ante una Europa "convulsa" en la que "se habla" de la formación de "tecnocracias" en Italia y Grecia, el Partido Popular tiene "por fin la oportunidad" este domingo de cambiar "a un mal gobierno" mediante un "ejercicio de Democracia real".

El dirigente 'popular' ha cerrado este viernes el último mitin de la campaña para las Elecciones Generales del PP de Valladolid ante un Auditorio de la Feria totalmente lleno con cerca de 1.000 militantes y simpatizantes que han tenido que buscar el mínimo acomodo en los pasillos laterales y en el vestíbulo.

En un tono enfático por "su forma de ser" como ha puntualizado en varias ocasiones a sus oyentes para negar que esté "enfadado", el presidente del Gobierno regional ha desarrollado la mayor parte de su discurso en base a la situación "complicada y delicada" en la que a su juicio deja a España el PSOE. Por ello, ha subrayado que este domingo los españoles tienen la opción de cambiar el Gobierno en un "ejercicio de verdadera Democracia real".

Todo esto se produce, como ha relatado, después de una campaña electoral durante la cuál han ocurrido "muchas cosas" como los cambios políticos ocurridos en países europeos —en referencia a Italia y Grecia— en los que "se discute el carácter democrático de los cambios" y se ha habla "del sentido que tienen las tecnocracias en esta Europa convulsa".

Este cambio se producirá, ha aventurado, "con el ánimo" de los votantes del PP de Valladolid, a quienes ha reclamado que durante la jornada de reflexión de mañana lleguen a la convicción de que "es más necesario que nunca participar" porque considera que sus votos tienen que transformar la esperanza que suponen el PP y Mariano Rajoy en "confianza para el proyecto de reconstrucción nacional" que cree que impulsará su partido.

"si te descuidas te meten cuatro"

No obstante, ha lanzado una advertencia en modo de símil futbolístico, cuando ha apuntado que "hasta el Madrid y el Barça tienen que bajarse del autobús para ganar", algo que también ha hecho el PP pues sus candidatos han "pisado la calle". Pero, sobre todo, ha pedido que no haya confianza porque si se regresa al autobús "en el minuto 35 de la segunda mitad, te descuidas y te meten cuatro chicharros".

Por este motivo, ha animado a sus simpatizantes vallisoletanos y castellanoleoneses a volver a contribuir a la "fortaleza y los resultados" que tuvo el Partido Popular en las Elecciones Municipales y Autonómicas del pasado mayo para "poner fin a este período de interinidad que se prolonga innecesariamente" para buscar un "tiempo nuevo". En este sentido, ha apostillado que los comicios de este domingo tendrían que haberse anticipado más.

En términos económicos ha querido llevar al razonamiento de que el cambio depende de los españoles, porque ha considerado que este viernes "Bruselas ha mandado un recado al Gobierno" al decir que "España debe ayudarse a sí misma". "Creemos que Maraino Rajoy y el Partido Popular representan ese cambio urgente que España necesita en este momento complicado de su historia", ha incidido.

La situación actual es consecuencia, a su juicio, "del estrepitoso y dramático fracaso de las políticas socialistas" impulsadas por "políticos con nombres y apellidos" como el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha añadido, entre los abucheos del público vallisoletano a la mención de su nombre, que "no puede ser la solución a los problemas de España".

Posteriormente ha pasado a hablar de las consecuencias de esta crisis para referirse a la "puñalada en el corazón de tantos miles y millones de familias en Castilla y León y España" que suponen los cinco millones de parados "consecuencia de ineptitud, incoherencia, incompetencia, de tanta desgracia socialista".

También ha calificado de "demencial" la situación de la deuda española que lleva a que "un inversor internacional prefiera comprar bonos alemanes que le darán un beneficio del 1,7 por ciento, antes que los españoles que tienen la obligación de pagar al 7 por ciento". A este respecto ha recordado que "hace años no se hablaba de la prima de la deuda porque no había riesgo", por lo que ha deducido que "el riesgo son los socialistas".

Frente a ello, ha indicado algunas de las "prioridades claras" del PP, que "preocupado por la marcha de la economía", "lo primero que impulsará el Gobierno de Mariano Rajoy será un conjunto de políticas económicas correctas" en busca del crecimiento y de la creación de empleo y dirigidas a que esa tarea esté liderada por los emprendedores.

Herrera ha aventurado que las administraciones eran "acogedoras hacia el hecho empresarial" y que estarán saneadas, pero para conseguirlo se debe culminar, principalmente, la reforma del sistema financiero. "Estas políticas nos van a permitir financiar con recursos públicos los grandes servicios públicos y políticas sociales", ha concluido.

En este contexto, ha reconocido que "nada va a ser fácil" a partir del día 21, por lo que prevé que se va a requerir "mucho esfuerzo, sacrifico, austeridad y remangarse", al tiempo que se ha mostrado partidario de que el PP "no puede prometer alegremente que a partir del 21 van a estar solucionados los problemas" porque ha recordado que de "las desgracias socialistas" también se ha aprendido a no hablar de crear un número concreto de "cientos o miles de puestos de trabajo".

También se requerirá "complicidad y diálogo" para llamar al conjunto de los españoles a un esfuerzo colectivo de regeneración nacional, porque se trata de una sociedad "acostumbrada a pasarlas canutas" pero que ha demostrado que puede salir "unida" de las situaciones "comprometidas".

En definitiva, ha contrapuesto que, mientras el lema de campaña de los socialistas —'Pelea por lo que quieres— le sugiere "reabrir viejos enfrentamientos entre los españoles y promover nuevas peleas", el discurso de Mariano Rajoy se centra en los "acuerdos", algo que hará el futuro gobierno "porque es el momento más propicio para aunar y sumar" y en lo que también "habrá que insistir" en el nivel territorial.

Breve fallo de sonido

En el momento en el que disertaba sobre la necesidad de "lealtad" por parte del Ejecutivo central, el sistema de sonido del Auditorio ha fallado y le ha dejado mudo, ante lo que ha apuntado que "se acabó" para, con el regreso del audio tras unos breves segundos, introducir el chascarrillo de que "cuando Dios hizo la luz, los socialistas ya debían dos facturas".

Otro de los momentos irónicos del líder castellanoleonés llegó en sus primeras palabras, cuando reconoció que se está "aprendiendo la partitura" para que no se le olvide "el tercer movimiento", en clara referencia al lapsus que tuvo el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, hace unos días.

Tampoco ha dejado pasar la ocasión de bromear con los "mimitos" entre la ministra de Defensa Carme Chacón y el candidato Pérez Rubalcaba. En este punto ha propuesto como lema para la defensa del país "haz mimitos y no la guerra" y, ha vuelto a aportar una referencia regional, al añadir que "no va a tardar en salirle algún mimosín de aquí dispuesto a llevarle el maletín" cuando sea "lideresa socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento