Gallego dice que el domingo se vota PSOE o PP, porque los demás "son votos perdidos o inútiles"

La candidata del PSOE cree que el PRC "no tiene nada que decir ni hacer en España"
Foto De Archivo. Puerto Gallego En Un Mitin
Foto De Archivo. Puerto Gallego En Un Mitin
PSOE
Foto De Archivo. Puerto Gallego En Un Mitin

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Puerto Gallego, ha subrayado en Reocín que el próximo domingo "o se vota al PSOE o se vota al PP", lo demás "son votos perdidos o inútiles".

En su último acto de campaña, Gallego ha señalado que en Cantabria "no podemos permitir que se divida el voto de izquierdas", y ha subrayado que en la derecha "no se dividen", y "desde la extrema derecha franquista a los pseudo modernos neoliberales, todos están cobijados bajo la siglas del PP".

Según la candidata socialista, quienes quieran que se mantengan las políticas sociales y los derechos cívicos fundamentales "no deben dudarlo ni un minuto" y tienen que "votar socialista". Porque no es lo mismo votar al PSOE que votar al PP. Y no es lo mismo que el domingo gane el PSOE, que gane el PP", enfatizó.

En opinión de Gallego, lo que está en juego el domingo "no es el tener más o menos diputados o senadores", sino que "lo que se decide es mucho más importante". "Nos jugamos el modelo de España", recalcó, y "si vamos a salir de la crisis todos juntos, con más cohesión social y repartiendo las cargas, o sólo van a salir de las crisis los que no la han sufrido".

A su juicio, para apoyar una opción progresista "hay que votar al PSOE", y en Cantabria, para hacer presidente al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, "ni el voto al PRC, ni a IU valen" dijo.

"Si dividimos el voto de izquierdas y progresista, si no se va a votar, o si se apoya a una opción como el PRC que no tiene nada que decir y hacer en España, se estará votando indirectamente al Partido Popular".

Un partido, señaló, que, como se está viendo en distintas comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, "no se conforma con tener la mayoría", sino que "quiere acabar con toda oposición": desde los partidos políticos, a los movimientos sociales, asociaciones de vecinos, organizaciones estudiantiles o sindicales, y "también con las instituciones que osen enfrentársele".

"Y si no que se lo pregunten a la Universidad de Cantabria o al Consejo Económico y Social", afirmó la dirigente socialista.

"brindis al sol"

En referencia al PRC, Gallego señaló que en el Congreso los problemas de Cantabria "deben verse desde la perspectiva general del país" y la defensa de los intereses regionales "hay que hacerla desde un planteamiento global, no localista o provinciano".

"Los problemas de España son los problemas de Cantabria y los problemas de Cantabria solo tendrán solución en el marco de las medidas que se adopten para afrontar los problemas de España", argumentó. "Todo lo demás son brindis al sol", apostilló.

Asimismo, destacó que, desde las primeras elecciones democráticas de 1977, los socialistas "han defendido a Cantabria defendiendo a España, y a España teniendo muy en cuenta a Cantabria".

Así, señaló que en los últimos siete años, con un Gobierno socialista en España y con el PSOE formando parte del Gobierno de Cantabria, la Comunidad Autónoma "no ha recibido de más, pero tampoco de menos".

"Ha tenido la atención que se merecía y le correspondía", según Gallego, y en algunos casos "con un plus", porque "aunque ahora algunos ahora hagan como que no se acuerdan, siempre es importante tener padrinos y Cantabria los ha tenido, e importantes, en Madrid, en el Gobierno, como nuestro paisano y futuro presidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba", dijo.

En su intervención, Gallego se refirió también a las diferencias que existen entre el programa electoral del PSOE y lo que calificó de "no programa" del PP, asegurando que los socialistas están "peleando" por acabar con la crisis y crear empleo, mientras que el PP pretende "utilizar la coartada de la crisis para acabar con el Estado del Bienestar".

La candidata socialista concluyó señalando que el domingo hay que elegir entre un líder, Rubalcaba, que "cree lo que dice, que tiene ideas y ganas para llevarlas a cabo", y otro, Rajoy, que "lee lo que dice, que carece de ideas propias y es la viva imagen de la desgana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento