El Gobierno cántabro reactiva la participación de la región en el proyecto turístico 'Privilegespain'

Agudo se reúne con representantes turísticos municipales y locales para avanzar en la creación de productos para turistas selectos

El director general de Turismo del Gobierno regional, Francisco Agudo, ha pedido este viernes a los agentes y representantes locales y municipales del sector turístico de Cantabria su "implicación y colaboración" para avanzar en la creación de productos turísticos regionales que se adapten al proyecto 'Privilegespain', puesto en marcha por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) en 2008 con la participación de esta Comunidad Autónoma, "pero sin que hasta ahora se hubiera presentado un producto concreto que representara a la región en este programa".

Agudo, acompañado de Joan Carles Casanovas, gerente del Area de Empresa de Tea Cegos Cosultur —consultora que desarrolla el proyecto— se ha reunido, en el Palacio de La Magdalena de Santander, con alcaldes, representantes municipales, agentes de desarrollo local de los municipios y gerentes de los Planes de Dinamización, Competitividad y Producto Turístico vigentes, así como representantes de las asociaciones de turismo y profesionales del sector, para dar a conocer el estado actual del proyecto y concretar la "necesidad de diseñar productos diferenciados, que ofrezcan emociones y experiencias a los turistas que visiten Cantabria, en consonancia con la filosofía de Privilegespain".

El director de Turismo ha subrayado, en este sentido, la voluntad del Gobierno de Cantabria de reactivar e impulsar la participación de la región en este proyecto nacional, según indica el Ejecutivo en una nota.

'Privilegespain' se basa en la creación y promoción de productos turísticos que presentan "lo mejor" de la oferta turística de cada destino a unos clientes "selectos", articulados en torno al "disfrute de servicios de calidad contrastada y autenticidad".

Se pretende así, mediante viajes de corta duración a lo largo de todo el año, contribuir a la "desestacionalización" y ofrecer al turista una nueva forma de conocer España "con opciones alternativas a los circuitos más tradicionales, que les provoquen nuevas emociones y experiencias".

El proyecto va dirigido a cuatro mercados (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) y a cuatro segmentos de demanda (adultos con inquietudes, maduros en busca de bienestar, familias y jóvenes en busca de la novedad).

En él participan once comunidades autónomas (Andalucía, La Rioja, Castilla-León, País Vasco, Galicia, Asturias, Cantabria, Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Navarra).

Asimismo, el programa cuenta con una plataforma tecnológica y una campaña de lanzamiento y de su material promocional, ya operativo con productos creados en Cádiz, La Rioja, País Vasco o Sevilla, entre otros.

Cantabria tiene "materia prima" para ofrecer "buenos" productos

El director general de Turismo ha asegurado que Cantabria cuenta con "materia prima" para elaborar "buenos productos que encajen en este proyecto".

"Nuestra Comunidad es capaz de ofertar productos concretos porque contamos con excelentes recursos turísticos y muy buena oferta alojativa y de restauración", ha señalado Agudo, al tiempo que ha subrayado la capacidad de "crear una oferta diferenciada basada en el patrimonio cultural y paisajístico".

Asimismo ha asegurado que el proyecto 'Privilegespain' constituye "una inmejorable plataforma de comercialización de lo más selecto de nuestra oferta turística" y se ha mostrado convencido de que con una implicación real y activa "mejorará la capacidad de las empresas turísticas de la región".

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