La mujer de Auster se deshace de los hombres en su nueva novela

    • Hustvedt imagina cómo sería vivir por una temporada sin el género masculino.
    • La protagonista sufre un 'shock' emocional cuando su marido le pide un tiempo.
    • La autora de 'El verano sin hombres' escribe poesía y ensayo además de novela.
    Una comedia que la autora define como marcadamente "feminista".
    Una comedia que la autora define como marcadamente "feminista".
    EFE

    La escritora Siri Hustvedt publica El verano sin hombres (Anagrama/Empúries), una novela en la que imagina cómo sería vivir por una temporada sin el género masculino y que ella misma ha calificado abiertamente de "comedia feminista".

    En la obra, narrada en primera persona, Mia se enfrenta a un 'shock' emocional después de que Boris, su marido, con el que lleva casada 30 años, le haya pedido una pausa en su relación.

    Tras superar el golpe -clínica incluida-, ella decide refugiarse en Bonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su anciana madre con su grupo de amigas octogenarias, 'los Cisnes', que le revelarán los secretos de la feminidad de otras generaciones.

    Hustvedt está casada con el escritor Paul Auster y El verano sin hombres es una novela abiertamente autobiográfica: los protagonistas, igual que ella, viven en Brooklyn, tienen una hija actriz -¿Sophie Auster?- y la crisis matrimonial también parece que existió en la realidad.

    Al ser preguntada por estos paralelismos ha zanjado rápidamente el asunto: "Ya estoy harta de que siempre penséis que soy la protagonista del libro, no es así, no sé como decirlo. No sé si hacéis las mismas preguntas a los hombres, no lo sé. ¡Es suficiente! ¡No es mi vida! Me lo he imaginado, tengo una imaginación fantástica, una imaginación soberbia!", ha remarcado.

    Para la escritora, la transformación de Mia a lo largo de su experiencia en el pueblo es lo más importante, y ha añadido que aunque todas las cosas que escribe son inevitablemente autobiográficas, para ella lo crucial es que las historias alberguen una "verdad emocional".

    Hustvedt (Minnesota, Estados Unidos, 1955) ha publicado poesía, ensayos y novelas.

    *Consigue un ejemplar de El verano sin hombres en PopularLibros.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento