Compromís alerta de que el Consell "continúa haciendo adjudicaciones a medida como las investigadas"

El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha alertado este viernes de que la Generalitat "continúa haciendo adjudicaciones a medida como las investigadas por la trama Gürtel".
Enric Morera
Enric Morera
COMPROMÍS
Enric Morera

El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha alertado este viernes de que la Generalitat "continúa haciendo adjudicaciones a medida como las investigadas por la trama Gürtel".

Morera, en un comunicado, ha explicado que "el mismo día en que se ha sabido que el juez imputa a tres altos cargos de la Generalitat por el caso Gürtel, Compromís ha detectado irregularidades en el Consell, con el mismo patrón que la trama mafiosa orquestada por el Bigotes".

"Si a él le hicieron los contratos a medida, a otras empresas también", ha manifestado el síndic de Compromís, quien ha asegurado que la Conselleria de Infraestructuras "ha adjudicado a una empresa hacer informes jurídico-técnicos de aeropuertos y, entre las condiciones, tiene el despacho a 500 metros de la sede de la Conselleria".

Para el portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, "esto es un contrato hecho a medida porque en la vida habíamos visto una condición tan surrealista como la que ha puesto la Conselleria, que destina más de 400.000 euros para un proyecto de dos años, y no sabemos si esto será para empezar a controlar ya el masificado tránsito aéreo que sufre el aeropuerto de Castelló, por ejemplo".

Según Morera, "estas irregularidades que pensábamos que se habían acabado cuando se descubrió la trama Gürtel continúan practicándose en la administración valenciana".

En su opinión, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, "es un gran maestro que ha hecho escuela y su sucesor en el cargo, Alberto Fabra, continúa haciendo o tolerando lo mismo que hacía Camps".

Por ello, ha anunciado que Compromís pedirá "todas las explicaciones posibles en las Corts Valencianes, porque se trata de 400.000 euros y porque no podemos permitir más contratos a medida que sí que se pagan, mientras que los proveedores de la Generalitat se desesperan para cobrar facturas de hace mucho tiempo".

Destitución de altos cargos

Compromís pide la destitución "inminente" de todos los altos cargos implicados que continúen con responsabilidades en el gobierno valenciano, porque "han demostrado que no son personas de fiar para gestionar el dinero público de los valencianos", ha manifestado Enric Morera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento