La Agencia Estatal de Seguridad Aérea inicia el procedimiento de certificación del Aeropuerto de Corvera

La previsión de la Sociedad Concesionaria es que el aeropuerto esté certificado el próximo verano

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha notificado a la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) el inicio de las actuaciones inspectoras de supervisión para la certificación del aeropuerto, requisito indispensable para el comienzo de operaciones. La previsión de la Sociedad Concesionaria es que el aeropuerto esté certificado el próximo verano.

Representantes de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia se trasladaron a Madrid el pasado mes de octubre para hacer entrega de la citada solicitud de certificación, junto a una serie de documentación, entre la que se encuentran el Manual de Aeropuerto, el Plan de Autoprotección y el Programa de Seguridad.

Durante los próximos meses, AESA estudiará dicha documentación y, una vez revisada y comprobada, dará el visto bueno para el inicio de pruebas. En esa fase, que será supervisada por la propia agencia estatal, se realizará una serie de simulacros para comprobar el correcto funcionamiento de todos los procesos y sistemas, así como de las instalaciones del aeropuerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento