González Pons dice que si Rubalcaba reconoce que Zapatero ha cometido "errores", debería "retirar su candidatura"

Barberá considera que el candidato socialista tendría que "pedir perdón antes que pedir el voto"
Rita Barberá Y González Pons En La Puerta Del Mercado Central
Rita Barberá Y González Pons En La Puerta Del Mercado Central
EUROPA PRESS
Rita Barberá Y González Pons En La Puerta Del Mercado Central

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha señalado este viernes que si el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "reconoce que Zapatero ha cometido errores, el paso siguiente debería ser retirar su candidatura".

El dirigente 'popular', que ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación después de visitar el Mercado Central de Valencia, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barbera, ha explicado que Rubalcaba ha dicho que Zapatero ha cometido "errores" y que no está de acuerdo con las cosas que ha hecho el presidente del Gobierno.

Al respecto, ha subrayado que el "problema" que tiene Pérez Rubalcaba es que "ha sido el vicepresidente de Zapatero" y, por lo tanto, "es tan responsable como Zapatero de todo lo que ha ocurrido".

"Rubalcaba es políticamente responsable y yo le acuso de los cinco millones de parados; Rubalcaba es políticamente responsable y yo le acuso de que se hayan bajado las pensiones; Rubalcaba es políticamente responsable y yo le acuso de que se haya bajado el sueldo a los funcionarios; Rubalcaba es políticamente responsable y yo le acuso de que haya dos millones de mujeres en el paro: Rubalcaba es políticamente responsable y yo le acuso de que se haya acabado la ayuda a las familias", ha resaltado.

En opinión de González Pons, "los errores cometidos por Zapatero y Rubalcaba nos han conducido a cinco millones de parados y a la prima de riesgo por encima de los 500 puntos". En esta línea, ha incidido en que España "se merece una alternativa, un cambio". "Los españoles se merecen que venga otros e intenten hacerlo mejor", ha subrayado.

Por su parte, Barberá considera que Rubalcaba debería "pedir perdón antes de pedir el voto". "Pedir perdón a todos los españoles a los que han dejado sin proyecto vital, a los que tanto daño han hecho", ha apostillado.

En opinión de la alcaldesa, "sorprende ver cómo Rubalcaba sigue pidiendo el voto en diferentes puntos de España cuando es corresponsable de todo el desastre de nuestro país, y cuando lleva en su mochila tantas vidas absolutamente alteradas en función de proyectos que no se han podido hacer, de proyecto vitales que se han cortado con ese 50 por ciento de paro juvenil, o con esos cinco millones de parados o con ese 1.400.000 hogares en los que no entra un sueldo".

Para la primera edil valenciana, "sorprende que todavía tengan cara de ir pidiendo el voto", cuando, a su juicio, "lo que tenía que hacer Rucalbaba es pedir perdón antes de pedir el voto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento