PSOE invita a los ciudadanos a "reflexionar porque el domingo los españoles nos jugamos mucho"

La candidata del PSRM al Congreso Sara García advierte que el PP pondrá en riesgo la Sanidad, la Educación o el subsidio por desempleo
Sara García
Sara García
PSOE
Sara García

La candidata del PSRM al Congreso de los Diputados Sara García ha hecho este viernes un balance de la Campaña Electoral en el que ha puesto de manifiesto las diferencias entre la forma de hacer política para el PSOE y el PP, tras lo que ha invitado a los ciudadanos a "reflexionar porque el domingo los españoles nos jugamos mucho".

"Nosotros hemos afrontado la campaña con transparencia, anunciando todas nuestras propuestas, mientras que el PP no ha hecho otra cosa que ocultarlas. No han hecho propuestas, la cabeza de lista hasta se ha negado a debatir con nosotros. El PP se ha propuesto en esta campaña hacerse con el Guinness de la ambigüedad en un programa electoral", señala.

Sara García considera que "Mariano Rajoy sabe que si los ciudadanos supieran lo que realmente piensan hacer no les votarían". La candidata afirma que "preparan recortes porque, aunque no lo han dicho abiertamente, se les ha escapado en muchas ocasiones. Les hemos oído hablar de copago en la Sanidad, de lo innecesario que es subvencionar la Educación en todas las fases, de que consideran el subsidio de desempleo un agujero negro y la ley de Dependencia insostenible".

Así, ha invitado a los ciudadanos a reflexionar el sábado. "Es el día de reflexión más importante de la Democracia, porque los españoles nos jugamos mucho. Debemos reflexionar sobre si queremos seguir teniendo una Sanidad pública, gratuita y universal, si queremos una Educación de calidad, con un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades o potenciar los centros privados en detrimento de los públicos".

Del mismo modo, la candidata ha pedido a los desempleados que piensen en "si lo que quieren a partir del domingo es mantener el subsidio de desempleo o que sólo el 50% de ellos lo sigan cobrando, como ha dicho el PP. Y a los trabajadores preguntarles qué van a hacer cuando se eliminen los convenios en las pequeñas y medianas empresas".

Sara García ha terminado su intervención explicando que "Rubalcaba ha demostrado su eficacia en su etapa al frente del Ministerio del Interior en su lucha contra ETA y contra la criminalidad, cuyos índices han bajado, al tiempo que subía el número de efectivos en los cuarteles. Ha demostrado que antepone los intereses de los ciudadanos frente a los partidistas y el PP no puede decir lo mismo".

Revista bitácora

Por su parte, el concejal socialista de Nuevas Tecnologías, César Delgado, ha presentado el primer número de la revista digital Bitácora, que se puede encontrar en la página web 'www.psoecatagena.es' y que nace como una nueva herramienta de participación para los militantes y simpatizantes. La revista de los socialistas cartageneros se puede ver desde hoy en la web y también tiene la posibilidad de imprimirse para leerla en papel.

"La revista nace con el espíritu de informar, pero también con el de fomentar la participación de nuestros militantes y simpatizantes a través de artículos de opinión, reportajes y entrevistas. En este primer número empezamos con la entrevista que nos concedió el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su visita a Murcia", señaló.

"Contamos con reportajes como el del Teatro Circo Apolo de los compañeros de El Algar o sobre las posibilidades turísticas de La Manga del Mar Menor de los compañeros de La Manga. Se recogen también artículos de opinión y actualidad del Grupo Municipal y de la Ejecutiva local", ha informado el edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento