El PSOE pide a los riojanos "el voto útil y progresista" para "parar los desmanes" de la "tijera de podar" del PP

Los candidatos del PSOE de La Rioja al Congreso, César Luena, y al Senado, Francisco Martínez Aldama, han pedido este viernes a los riojanos su voto "útil" y "progresista" para, con un Gobierno "de un PSOE fuerte" poder "parar los desmanes" de la "tijera de podar" del Partido Popular.
Los Candidatos Del PSOE, Durante El Desayuno
Los Candidatos Del PSOE, Durante El Desayuno
EUROPA PRESS
Los Candidatos Del PSOE, Durante El Desayuno

Los candidatos del PSOE de La Rioja al Congreso, César Luena, y al Senado, Francisco Martínez Aldama, han pedido este viernes a los riojanos su voto "útil" y "progresista" para, con un Gobierno "de un PSOE fuerte" poder "parar los desmanes" de la "tijera de podar" del Partido Popular.

En un desayuno con los medios de comunicación, en el que han hecho balance de la campaña electoral, Luena ha afirmado que "esta ha sido la campaña de la remontada, si vamos unidos en el único voto útil progresista, podemos obtener la mayoría en las urnas".

Ha incidido en que "España necesita un presidente que tome decisiones a partir del 21 de noviembre desde la unidad nacional, que, cuando se salga de la crisis, sea capaz de trabajar por una economía productiva y que sea capaz de defender un modelo social, de derechos sociales y de servicios públicos".

"Para esto, necesitamos un PSOE fuerte, un Gobierno progresista de cambio, para que, pese a la crisis, no se rompan los equilibrios sociales, y eso se logra con el voto unido de todos los progresistas", ha dicho el candidato al Congreso.

Así, ha pedido el voto "a todos los riojanos para que nuestras infraestructuras, sobre todo la Autovía del Camino, la conexión con Pamplona, culmine en los dos próximos años; para que los derechos de plantación sigan vigentes; o por un pacto financiero plurianual por la Alta Velocidad en La Rioja".

Para Luena, "todo los votos son muy importantes y decisivos, pido a todos los ciudadanos que se sienten progresistas que voten el domingo, para sacar rendimiento a su voto". "En estos días, los españoles se han dado cuenta de que estamos en una situación solvente y fuerte gracias a un Gobierno capaz de decisiones difíciles", ha dicho.

A ello ha sumado que "el PP, por su parte, ha demostrado que va en serio, les va saliendo poco a poco la vena y que la crisis es una excusa para hacer recortes". Lo único que ha lamentado de la campaña "es que no haya podido haber debate electoral en La Rioja".

Por su parte, Aldama ha subrayado el "trabajo intenso de estos 15 días, tanto de los candidatos, que nos hemos recorrido La Rioja de cabo a rabo, como de miles de personas que no salen en las fotos, pero que son la fuerza de este partido".

A su juicio, "la campaña ha ido cada día a mejor, hemos sido capaces de conectar con la opinión pública, presentando un programa claro, serio, riguroso y necesario para la España de los próximos años", todo ello, "ante un PP sin propuestas, que ha rehuido el debate y que si ha dado alguna idea, mucha gente se ha puesto a temblar".

"Decir que la Ley de Dependencia no es viable, es insultar la inteligencia de los ciudadanos. Al final, todo se va a recortar con Rajoy, menos las pensiones. Nosotros somos lo contrario: en crisis, necesitamos preservar lo que nos da cohesión, con una potencia educación y sanidad pública, ley de dependencia y cobertura del paro", ha señalado.

Por ello, Aldama ha considerado que "somos el único partido capaz de para al PP, que viene con la tijera de podar en la mano, somos el único partido que garantiza lo conseguido durante muchos años" y ha llamado "a los votos de la gente que está dispuesta a seguir con el Estado del Bienestar en pie".

También ha llamado a los indecisos "que, desde ayer, seguramente lo tendrán algo más claro porque el PP no va a mejorar sus expectativas de vida". "Cuando hay partidos que critican el bipartidismo, sólo se lo ponen más fácil al PP. Lo que necesitamos es un PSOE fuerte para controlar los desmanes de la derecha", ha asegurado.

Se ha mostrado convencido de que "en estos 15 días, hemos sido capaces de menear el árbol, que la gente ha percibido que no todos somos iguales". "Hemos desgranado un programa que da la realidad de las cosas, que dice que no vienen tiempos fáciles pero que un Gobierno del PSOE se garantiza lo básico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento