Sanz afirma que "rectificaré" si alguien "demuestra que La Rioja es competente en la atención sanitaria a los vascos"

Afirma que "no ha recibido ninguna llamada" de su partido desde Madrid
Sanz Y Gamarra, En La Rueda De Prensa
Sanz Y Gamarra, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Sanz Y Gamarra, En La Rueda De Prensa

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha afirmado este viernes que "si alguien demuestra que La Rioja es competente en la atención sanitaria a los vascos, mañana mismo pido disculpas, rectificaré y comenzará de nuevo la atención" a los ciudadanos de La Rioja Alavesa.

En una rueda de prensa junto con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, sobre el futuro proyecto del Palacio de Justicia, Sanz ha dicho que "no voy a valorar ni visitas ni encuentros que cada uno haga", en referencia a la reunión prevista esta mañana entre los consejeros de Salud de La Rioja, José Ignacio Nieto, y del País Vasco, Rafael Bengoa.

"Estamos encantados de que vengan a vernos, sea a protestar, a visitarnos o a negociar", ha afirmado el mandatario riojano, quien, pese a recordar que "ayer ya dije que no iba a hablar más de este tema", sí ha querido "dejar claras otra vez un par de cosas".

Así, ha recalcado que "si alguien a mí me demuestra que el Gobierno de La Rioja es competente en atención sanitaria a los vascos, mañana mismo pido disculpas y rectificaré". "Pero si no es así -ha añadido- seguiremos con la necesidad de una petición desde el Gobierno vasco y de compensación por estos servicios".

Mientras, en sus palabras, "los vascos tienen un hospital de referencia, que es el de Santiago en Vitoria, y los riojanos tenemos el San Pedro en Logroño".

A todo ello ha sumado que "el compromiso para las conversaciones es la discreción, como ha sido con Navarra y, una vez que esté, el acuerdo se haría público". "Pero si el encuentro se va a convertir en una negociación abierta a todos, se romperá el acuerdo. Hay que hacerlo desde la seriedad y la responsabilidad, sin espectáculo", ha subrayado.

Ha considerado que "si alguien demuestra alguna irregularidad por nuestra parte, rectificará inmediatamente, pero, si no es así, el Servicio Riojano de Salud y sus recursos, son para los riojanos, porque cumple con sus competencias".

"Hay determinadas maniobras que no son así. No estamos hablando de no atender a turistas, veraneantes o visitantes de fin de semana. Una cosa son los desplazados y otra la atención ordinaria y sistemática, que tiene sus cauces", ha recalcado el presidente riojano.

Sobre las declaraciones del presidente del PP vasco, en relación a posibles presiones desde el partido en Madrid, Sanz ha asegurado que "a mí nadie me ha llamado" y ha subrayado que "las presiones o los mandatos deben estar perfectamente sustentados en los intereses de los riojanos".

"Respeto lo que diga cada uno, pero por parte del presidente de La Rioja no se mueve de lo que dije ayer o de lo que digo hoy. Y si me muevo, será exclusivamente por los intereses de los riojanos. Pero, insisto, a mí nadie me ha llamado de todas formas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento