Nestlé compra el 60% de la empresa china Yinlu, según la agencia Xinhua

Nestlé ha adquirido el 60% de las acciones de la empresa de alimentación china Yinlu, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Nestlé ha adquirido el 60% de las acciones de la empresa de alimentación china Yinlu, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Las dos compañías, que se han negado a revelar el precio de la operación, invertirán de forma conjunta 394 millones de dólares (291,1 millones de euros) para ampliar las instalaciones de producción actuales de la firma china y construir otras nuevas por todo el país.

En una ceremonia en la ciudad oriental de Xiamen, donde se encuentra la sede de Yinlu, el presidente de la empresa, Chen Qingyan, señaló que la intención de la compañía es buscar la ayuda de Nestlé para convertirse en una marca internacional y para que crezca su mercado en todo el mundo.

Por su parte, el director general de Nestlé China, Roland Decorvert, aseguró que Yinlu tiene un "muy buen entendimiento" de los gustos de los consumidores chinos y de su mercado, "a la vez que también cuenta con una red de distribución y venta muy amplia".

La compañía china, conocida por su leche de cacahuete y productos de avena instantánea, obtuvo unos ingresos de 850 millones de dólares (628,2 millones de euros) en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento